Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Alcoholímetro

Alcoholímetro deja 6 conductores detenidos en Torreón

El operativo se realizó durante la noche del jueves 28 y la madrugada del 29 de abril

El filtro de revisión se instaló en el bulevar Revolución y calle Gaviotas, de la colonia Antigua Ex Hacienda Los Ángeles.

El filtro de revisión se instaló en el bulevar Revolución y calle Gaviotas, de la colonia Antigua Ex Hacienda Los Ángeles.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el operativo del Alcoholímetro ejecutado por elementos de Tránsito y Vialidad durante la noche del jueves 28 y madrugada del viernes 29 se detectaron y detuvieron 6 conductores en estado de ebriedad.

El director general de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortez, dio a conocer que el filtro de revisión fue instalado sobre el bulevar Revolución y calle Gaviotas de la colonia Antigua Ex Hacienda Los Ángeles.

Alrededor de las 22:00 horas se instaló el operativo en el citado punto, hasta las 2 de la madrugada, tiempo en el cual detuvieron a 6 automovilistas al ser detectados en estado de ebriedad y los vehículos quedaron asegurados.

AL MINISTERIO PÚBLICO

Los conductores fueron internados en el Centro de Detención Temporal de la Colón y fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

Como es del conocimiento general, los filtros de revisión con el Alcoholímetro se realizan de jueves a sábado en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de detectar a los conductores en estado no apto para manejar y evitar posibles accidentes automovilísticos.

Otro de los objetivos que tienen estas acciones, explicó el director, es desalentar a los conductores de manejar luego de haber consumido bebidas embriagantes, ya que pueden ser detenidos e internados en las celdas, además de pagar las multas, que pueden alcanzar hasta los 12 mil pesos, y, lo más importante, no ocasionar un percance vial que podría resultar de fatales consecuencias.

OPERATIVOS VESPERTINOS

Respecto a la polémica generada por la posible implementación de este tipo de operativos en horario vespertino, Morales Cortez aseguró que no se realizarán por las tardes, sino por las noches, después de las 22:00 horas los fines de semana, e incluso podrían realizarse también los domingos, pero por la noche, y de hecho ya se llevó a cabo uno y sí hubo conductores detenidos.

Por otra parte, el área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal informó que durante la madrugada del viernes 29 de abril no se registraron accidentes automovilísticos en las calles de la ciudad.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a no manejar si planean salir y tomar algunas copas, con lo que se evitan contratiempos, molestias, gastos extraordinarios o participar en algún accidente vial, que sería lo más grave, cuando todo eso puede prevenirse con tomar algún vehículo del servicio público para el regreso a casa.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Alcoholímetro operativo de sobriedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El filtro de revisión se instaló en el bulevar Revolución y calle Gaviotas, de la colonia Antigua Ex Hacienda Los Ángeles.

Clasificados

ID: 2084632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx