Torreón

Alcalde de Torreón tendrá 101 días para ofrecer primeros resultados concretos

Así lo afirmó en su toma de protesta

Cepeda González realizó ayer su primer discurso como presidente municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Cepeda González realizó ayer su primer discurso como presidente municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Serán 101 días los que tendrá el nuevo alcalde de Torreón, Román Cepeda, para ofrecer los primeros resultados concretos de su administración, así lo afirmó el propio mandatario local durante ayer sábado 1 de enero y en lo que fue su toma de protesta, evento realizado en el Teatro Nazas de la ciudad.

Cepeda González realizó ayer su primer discurso como presidente municipal de Torreón, en el mismo recordó su intención de modificar diversos aspectos de la administración pública, de reestructurar oficinas y áreas de atención a la ciudadanía, además de seguir apostando por el fortalecimiento de la seguridad, todo en coordinación con el Gobierno de Coahuila y en la figura de Miguel Riquelme, mismo a quien en reiteradas ocasiones agradeció su "apoyo" en diversas cuestiones de gestión hacia la Comarca Lagunera y la ciudad de Torreón.

TAMBIÉN LEE

"Estamos listos para avanzar, seguros que con el trabajo de todas y todos podremos resolver y superar cualquier adversidad... Tengo claro el objetivo de a donde debemos llegar y los proyectos que están en puerta, así, como darle cumplimiento a más de mil 600 compromisos, que ténganlo por seguro vamos a cumplir cada uno de ellos, hoy comienzan los primeros 101 días de trabajo por Torreón". 

Destacó que dentro de las principales acciones se encuentra una revisión detallada de las áreas de Seguridad Pública, Tránsito, así como el arranque del programa "Agua para Todos", en el cual se buscará abastecer de agua suficiente y de calidad a los habitantes de todos los sectores del municipio.

ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR: Tras toma de protesta de Román Cepeda dejan basura en Torreón 

De la misma forma, adelantó que se contará con el Instituto Municipal del Emprendimiento, mismo que apoyará a creadores locales y se otorgarán asistencias de diversa índole a mujeres y otros grupos sociales.

"Dentro de los primeros días estarán instalados los principales  consejos e impulsaremos acciones sociales en conjunto con la sociedad civil organizada... A todos los organismos de la sociedad civil, cámaras y organismos empresariales, les brindo mi apoyo para trabajar  unidos e ir avanzando y alcanzar todas nuestras metas", señaló durante su discurso.

Respecto al tema de seguridad ciudadana profundizó que se mantendrá la coordinación con autoridades mediante el esquema del Mando Especial de la Laguna, en el cual buscarán hacer efectiva la "visión metropolitana" y con total comunicación con las autoridades de Durango, así como de los municipios laguneros de esa entidad.

"Estrecharemos las relaciones con las diferentes órdenes de gobierno, con todas las corporaciones de seguridad, así como con ejército nacional. La información e inteligencia policial estarán bien coordinadas con los esfuerzos estatales, federales y militares. Además, habremos de operar con visión metropolitana, y de manera conjunta con los todos municipios de la comarca lagunera de Coahuila y Durango", señaló Cepeda González ante los presentes en el Teatro Nazas de Torreón.

Escrito en: primeros, todos, todas, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cepeda González realizó ayer su primer discurso como presidente municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)