cc

Torreón

 
Gobierno de Torreón

Alcalde de Torreón niega falta de paridad de género

Román Cepeda dice que acciones de su administración se toman en su mayoría por funcionarias

El alcalde Román Alberto Cepeda aseguró que más allá de la representación de las mujeres en el gabinete, las acciones de la administración son tomadas en su mayoría por funcionarias.

El alcalde Román Alberto Cepeda aseguró que más allá de la representación de las mujeres en el gabinete, las acciones de la administración son tomadas en su mayoría por funcionarias.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, negó una vez más que no exista la paridad de género dentro de su gabinete de trabajo, esto luego de que el pasado martes se nombró al nuevo titular de la Contraloría Municipal y que resulta ser varón, se trata de Miguel Ángel Zúñiga Chávez.

Fue durante su nombramiento y toma de protesta, realizada en medio de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, que ediles de oposición realizaron diversos señalamientos contra la autoridad municipal, especialmente por manifestar "una vez más" la falta de voluntad para tener una equidad de género en el gabinete y sus áreas prioritarias.

Fue la regidora Alma Fong quien reclamó en su intervención que "estoy obligada a señalar que, habiendo perfiles que cumplen con los requisitos, habiendo el momento y las condiciones de romper este techo de cristal que enfrentamos las mujeres al momento de acceder a puestos de primer nivel, en este caso al puesto de contralor o contralora nuevamente no se haya aprovechado, no es solo señalar cuando no se aplica la paridad, es cuando se tiene la oportunidad de que la paridad se haga pues apoyarla, esto no es de palabras", sentenció la edil.

Cuestionado por El Siglo de Torreón respecto a ese reclamo, el alcalde Román Alberto Cepeda aseguró que más allá de la representación de las mujeres en el gabinete, las acciones de la administración son tomadas en su mayoría por funcionarias y con orientación a favorecer la condición de equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

"Yo creo que no han visto la visión, yo respeto siempre la postura, pero la equidad de género, insisto y lo dije desde el primer día, yo creo que es importante, la toma de decisiones de Torreón tiene que ver con la equidad de género y eso es importante retomarlo, no solo es un tema cuantitativo, sino es un tema cualitativo, hoy la secretaria del Ayuntamiento es mujer, hoy la titular de Dirección Económica es mujer, (jefa) de Tribunales es mujer, yo creo que la toma de decisiones en la impartición de justicia municipal, el Desarrollo Económico que es fundamental, es el segundo eje de mi gobierno, así como la gobernabilidad del municipio, están en manos de mujeres".

Cepeda González además dijo estar "tranquilo" respecto a dichos señalamientos, toda vez que las funcionarias a las que ha nombrado han dado un trabajo positivo en las casi dos semanas que se tienen de transcurso en la presente administración.

"Pero yo estoy tranquilo, porque aparte han dado un gran resultado y en la medida en la que podamos incrementarla (representación femenina) lo hacemos, lo hice incluso desde la integración de mi Cabildo, el Cabildo que fue electo junto con un servidor fue un Cabildo equitativo, así lo seguiremos haciendo", defendió.

Escrito en: Román Cepeda, Gobierno de Torreón género, equidad, mujer,, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde Román Alberto Cepeda aseguró que más allá de la representación de las mujeres en el gabinete, las acciones de la administración son tomadas en su mayoría por funcionarias.