Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

PASA

Alcalde de Torreón descarta terminar contrato de manera anticipada con PASA

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde Román Alberto Cepeda González descartó cancelar de manera anticipada el contrato que mantiene el Municipio con la Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) por la prestación del servicio de limpieza y recolección de basura.

El edil dijo que el contrato tiene una vigencia tentativamente hasta el 2025. Consideró que, si bien se ha procurado que el costo del servicio que brinda la concesionaria se reduzca en la medida de lo posible luego del aumento que entró en vigor en enero, lo más importante es que cada quién cumpla con la parte que le corresponde en lo que respecta a las necesidades de limpieza de la ciudad.

Posible, contar con relleno sustentable: alcalde de Torreón

TAMBIÉN LEE Posible, contar con relleno sustentable: alcalde de Torreón

Alcalde de Torreón afirma que existe la posibilidad de concretar relleno sanitario 'metro'

"Seguimos revisándolo (el contrato) con ellos, lo que sí te digo es que hay una buena disposición para ir afinando las tareas, ¿qué le interesa a Román, al alcalde y a esta administración? que efectivamente se mantenga y que en este convenio se haga lo que está contratado para hacerse, que Torreón se mantenga limpio y que cada quién haga lo que le corresponde hacer, que PASA haga lo que está convenido ahí y que lo deje limpio en el menor costo posible", comentó.

Recordó que el Municipio ha buscado crear un programa de empleo como es La Ola, con lo que se trata de contribuir a la limpieza y orden en la ciudad. Dijo que se ha cubierto el aumento pero también se han modificado cosas como la contratación de arriba de 500 personas para La Ola, que no ha implicado un costo mayor para Torreón sino que ha sido un ajuste.

"Lo que tenemos revisar y que pedimos que se revise es que se haga lo que está convenido hacer", insistió el presidente municipal, y descartó la posibilidad de cancelar de forma anticipada el contrato, que fue convenido antes de la actual administración.

El Congreso de Coahuila creó una Comisión Especial para revisar el contrato con PASA, luego del incremento del 12.5 por ciento en la tarifa que la empresa aplicó este año a Torreón.

"Queremos que ellos también se comprometan a tener esta ciudad limpia y eso implica que hagamos un doble esfuerzo, el pago correspondiente nosotros lo haremos puntual y queremos que con la misma puntualidad se limpie Torreón", dijo el alcalde.

Cepeda González consideró que a su administración ya no le correspondería negociar un posible nuevo contrato con PASA.

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Cepeda PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2117233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx