
EL SIGLO DE TORREÓN
Este jueves, el alcalde de Lerdo, José Alberto Escobedo Reyes, visitó la Escuela Primaria General Francisco Villa, de la colonia Las Palmas, para constatar los trabajos realizados en cuanto a la seguridad del plantel. De igual manera se brindó material deportivo a los alumnos para contribuir con su sano desarrollo y crecimiento.
A petición de los maestros, en días anteriores se hizo la instalación de cableado y 12 lámparas para la seguridad de la escuela, además se dotó al plantel de un equipo hidroneumático de agua, posteriormente, se continuará con la limpieza y recolección de maleza.
El alcalde celebró la participación de los presentes para enaltecer la escuela y brindarles educación de calidad a los estudiantes.
"Maestros, alumnos, padres de familia y autoridades trabajaremos juntos, hagamos un frente común para atender las necesidades de nuestras escuelas", dijo.
Además invitó a los pequeños a ser responsables, cuidar de su institución educativa, mantener limpias sus aulas y áreas de trabajo, así como practicar deporte y cumplir con sus tareas.
"Para llegar a eso que queremos, necesitamos estudiar y trabajar para lograr nuestras metas y sueños", aseguró.
El director de plantel educativo, Josué Antonio Vargas Andrade, recordó que la pandemia cambió la vida a todos y que a consecuencia de ello, las escuelas también se vieron afectadas, y lamentablemente los padres de familia de ese sector no cuentan con los recursos necesarios para solventar las necesidades de la primaria, por lo que agradecen el apoyo en servicios básicos.
Escobedo hizo entrega de balones de futbol y basquetbol a los alumnos, acompañado del coordinador de la Dirección del Deporte, Jesús Balderas; el secretario Técnico Román, Alberto Díaz; el director de la Dirección de Educación, Víctor Sánchez; el subdirector de la misma dirección, Noel García; y el titular de servicios Públicos, Cristian Almeida.