
El Hospital General recibió a los médicos residentes que iniciaron ya su especialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Hospital General Torreón será sede para que 26 residentes provenientes de varias partes del país, cursen su especialidad, anunció el director, José Luis Cortez Vargas.
Desde el primero del presente mes, el Hospital General recibió a los médicos residentes que iniciaron ya su especialidad en algunos de los diferentes campos de la Medicina, como Ginecología, Anestesiología, Cirugía y Medicina Interna.
"Es muy satisfactorio para nosotros y estamos de plácemes por este reconocimiento de las autoridades de Salud del Estado y nos obliga y compromete a seguir ofreciendo un mejor servicio de calidad, de atención y enseñanza", dijo el director.
Destacó que, además de la atención a pacientes, el Hospital General Torreón ahora participa también en la formación de especialistas que demanda la sociedad, toda vez que hay escasez de médicos especialistas en el territorio nacional y es muy gratificante para ese nosocomio, ser parte de la capacitación que se requiere.
DE DIVERSOS ESTADOS
Los médicos residentes vienen de varias entidades como Michoacán, Veracruz, Chihuahua, Durango y de la Ciudad de México, con la finalidad de capacitarse en la especialidad que decidieron seleccionar para el desarrollo de su noble profesión.
Este nuevo rol del Hospital General Torreón, dijo Cortez Vargas, dará mayor oportunidad de brindar calidad y seguridad en la atención de los pacientes y un mayor crecimiento de sus actividades, amén del reconocimiento a nivel nacional de este hospital perteneciente al Sector Salud.
TRASPLANTE
Por otra parte, el director José Luis Cortez Vargas informó que el pasado martes realizaron con buen éxito el trasp´lante de riñón en ese nosocomio a paciente del sexo femenino de 47 años, con donador no relacionado, es decir, no es familiar directo, sino el yerno.