Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Unidad Deportiva Torreón

Alberca de la Unidad Deportiva podría estar lista para la próxima semana

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque no se ha concluido aún la auditoría en la Unidad Deportiva de Torreón, se avanza en su rehabilitación, por lo que la alberca olímpica podría estar lista para recibir a los nadadores la próxima semana.

Alicia Guerrero Garibay, presidenta del patronato de la Unidad Deportiva Torreón, explicó que los campos ya fueron nivelados a cero, porque los encontraron con muchos pozos, se rehabilitaron los campos de beisbol, que tenían cerca de 20 años sin recibir mantenimiento ni pintura.

Indicó que se plantó el campo número 12 con pasto natural y riego por aspersión, se arregló la fachada del gimnasio, que estaba muy deteriorada, también el Teatro del Pueblo, y la alberca está cerca de estar completa, pues ya llegaron todos los filtros que se requieren para su operación, así como la calefacción.

"Yo creo que la alberca termina de armarse, todo esto, la próxima semana", comentó.

Explicó que, pese a que está por concluir la temporada más calurosa en la región, la alberca olímpica contará con sistema de calefacción, por lo que se podrá utilizar durante todo el año, sin importar que bajen las temperaturas en el ambiente.

Guerrero Garibay dijo que la Deportiva recibe alrededor de 52 mil usuarios por mes, en las condiciones en que se encontraba, por lo que confió en que, con el avance de las obras y rehabilitación, se incremente la afluencia. Expuso que el gobierno del estado de Coahuila se comprometió a donar dos campos de soccer con pasto sintético que se espera estén instalados para septiembre, además de que se busca desarrollar proyectos con la colaboración de la Iniciativa Privada.

Señaló que aún no concluye la auditoría que se realiza en la administración de este espacio público, pues aseguró que no se recibió la documentación completa, pero está por finalizar la próxima semana, a fin de exponer con claridad la situación en que se recibió el paseo, ya con un fundamento.

"Posiblemente la semana que entra ya estemos terminando con esto", comentó, "ha sido muy complicado porque no dejaron ninguna papelería, no teníamos nóminas, no teníamos estados de cuenta, no teníamos ingresos de taquillas, no teníamos nada, entonces fue ir escarbando poco a poco, durante dos meses me quedé sin bancos porque no teníamos la firma, ha sido lento porque no teníamos la papelería".

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad Deportiva Torreón Alberca olímpica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2117626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx