Durango

COVID-19

Al alza, contagios de COVID en Durango, detectan brotes en plantes educativos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En la primera quincena del mes de junio, el estado de Durango acumuló un total de 318 contagios de COVID-19 y la capital es la zona de mayor captación.  Al momento se reportan 281 casos activos de COVID-19, cifra que representa un incremento del 75 por ciento de una semana a otra. 

Las autoridades de salud reconocieron que se han registrado brotes al interior de planteles educativos y exhortan a mantener las medidas preventivas contra el SARS-CoV-2. 

"Hemos incrementado de la semana 21 a la semana 22 un 75% el número de casos positivos y el 30% en pruebas solicitadas en los módulos de atención para el para la toma de pruebas", informó la directora de Servicios de Salud en la entidad, Blanca Estela Luna Gualito. 

Tan solo este miércoles se reportaron 58 nuevos contagios, de los cuales 34 son mujeres y 24 hombres; se trata de la cantidad más alta reportada en las últimas semanas e incluso del mes de mayo. 

De los 318 casos acumulados en la primera quincena de junio, 207 se han reportado en la capital, mientras que en Gómez Palacio 82 casos y en Lerdo solo 14, municipios  donde se ha concentrado el mayor número de contagios. 

Luna Gualito reconoció que se han registrado brotes de contagios, incluso al interior de los planteles escolares, por lo que llama a las instituciones educativas a mantener los protocolos y no relajar las medidas preventivas como lo es el uso del cubrebocas. 

"En el inicio del año, hicimos un protocolo para el regreso a clases en conjunto con Protección Civil y con la Secretaría Educación Pública, se están fortaleciendo los protocolos aquí si (hubo) un relajamiento en algunas escuelas, ahorita se están haciendo supervisiones parte Coprised (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios) supuestamente para que se refuerce lo que son las medidas preventivas en las escuelas... entonces sí hemos tenido algunos brotes en en varias escuelas, se han tenido algunas que cerrar pero si hacer el exhorto a todos los directores que continúe con las medidas preventivas y fortalecerlas y que se lleven a cabo como tal", recalcó la directora de Servicios de Salud en el estado. 

Leer más de Durango

Escrito en: covid covid Durango COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2098385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx