Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Obras

Al 20 %, obra de paso a desnivel Cinco de Mayo

La obra del paso a desnivel Cinco de Mayo en la ciudad de Gómez Palacio presenta un avance del 20 por ciento.

La obra del paso a desnivel Cinco de Mayo en la ciudad de Gómez Palacio presenta un avance del 20 por ciento.

GUADALUPE MIRANDA

La obra del paso a desnivel en el cruce de ferrocarril de avenida 5 de Mayo y calle Enrique Unzueta de Gómez Palacio registra u n avance del 20 por ciento. Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope) aseguran que los trabajos concluirán antes de que termine la Administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Fue esa precisamente, una de las inquietudes que manifestaron los comerciantes de la zona, los cuales se han visto afectados con el desplome de sus ventas, tras haberse cerrado a la circulación dicho crucero hace casi un mes.

Temen que la obra quede tirada y su situación empeore aún más.

Rafael Sarmiento Álvarez, titular de Secope, informó que la obra registra un avance del 20 por ciento, y aseguró que estará lista antes de que termine la Administración del gobernador, es decir, en el mes de agosto.

"Sí tenemos un avance considerable, y les puedo asegurar que esta obra se termina en este tiempo del gobernador. En agosto vamos a terminar", aseguró Sarmiento Álvarez.

Así mismo, detalló que dentro del avance que se tiene y parte de los trabajos que se han realizado están: "la cimentación, de lo que son los muros, lo que va a detener la tierra para que puedan pasar los carros por debajo, el trabajo no se aprecia mucho porque no es hacia arriba, sino hacia abajo, se están anclando pilotes; todo lo que son los armados de los pilotes se hace una excavación y luego ya se hincan", explicó.

Dijo que si bien la obra contará en una primera etapa con dos carriles, se dejará los preparativos para ampliar hasta cuatro carriles.

"Vamos a dejar preparación para posteriormente hacer los otros dos carriles". El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, aseguró que no se han ocasionado daños ni se ocasionarán ni a los vecinos cercanos ni a los comercios establecidos.

"No estamos, no vamos a ocasionar ningún dato, ahorita por la molestia de la obra, el polvo a lo mejor que la gente no pasa por aquí, un comercio dice ya no estoy vendiendo se les está buscando la manera de apoyarlos", dijo.

Sin embargo, un grupo de comerciantes que se han visto afectados con el desplome de sus ventas se acercaron al gobernador durante un recorrido que realizó este viernes por el lugar. El mandatario se comprometió a gestionar microcréditos para que puedan hacer frente a las afectaciones que se pudieran tener.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paso Inferior 5 de Mayo obras Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra del paso a desnivel Cinco de Mayo en la ciudad de Gómez Palacio presenta un avance del 20 por ciento.

Clasificados

ID: 2088827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx