Durango

Enfermeras

Aispuro Torres reconoce loable labor de enfermeras

que gracias al personal de salud Durango se encuentra en el nivel más bajo en cuanto afectación por pandemia

El mandatario dijo que gracias al personal de salud, hoy, Durango se encuentra en el nivel más bajo en cuanto afectación por pandemia. (CORTESÍA)

El mandatario dijo que gracias al personal de salud, hoy, Durango se encuentra en el nivel más bajo en cuanto afectación por pandemia. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y destacó la importante labor de los enfermeros y enfermeras de la Cruz Roja, Hospital del Niño, Secretaría de Salud y todos en general, en el marco del Día de la Enfermera.

El mandatario duranguense dijo que gracias al personal de salud, hoy, Durango se encuentra en el nivel más bajo en cuanto afectación por pandemia.

Aispuro Torres citó algunos de los avances alcanzados en materia de salud e infraestructura, y destacó la ampliación del Hospital 450, el de Gómez Palacio, la nueva red de los ocho centros de Rehabilitación, modernización del Hospital de Salud Mental y la modernización del Centro Estatal de Cancerología, el segundo mejor equipado del país.

Brinda Salud Municipal paquetes gratis a mamás torreonenses

TAMBIÉN LEE Brinda Salud Municipal paquetes gratis a mamás torreonenses

La campaña busca ofrecer a las mujeres diversos descuentos en los servicios de salud de la dependencia

De igual forma, reconoció el apoyo de su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, al frente del DIF Durango, en atención conjunta con el personal de salud y los municipios para hacer frente a la pandemia.

El gobernador, como parte de las acciones de esta fecha, entregó 30 reconocimientos y destacó a todo el personal de enfermería que ha estado de pie combatiendo el COVID en los Centros Hospitalarios, cuidando de los enfermos y ahora a quienes sin descanso siguen llevando la vacuna a los rincones más alejados del estado.

Con caries severa, 26% de los niños en Durango

TAMBIÉN LEE Con caries severa, 26% de los niños en Durango

Las autoridades mencionaron que este problema de salud pública se presenta de manera indiscriminada en la población

Finalmente, consideró que con vocación y esfuerzo, estas personas ejercen su noble profesión, con pasión y en muchos casos ternura que genera el cariño que llegan a tener por sus pacientes, concluyó.

En el evento, la enfermera general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, Elizabeth Sánchez González, habló de los avances en materia de enfermería a nivel nacional, así como de la unidad del gremio para hacer frente especialmente en esta crisis sanitaria que se presentó a nivel mundial.

Escrito en: Salud Pública enfermeros Durango salud, frente, personal, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El mandatario dijo que gracias al personal de salud, hoy, Durango se encuentra en el nivel más bajo en cuanto afectación por pandemia. (CORTESÍA)