Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

ASL

Agua Saludable plantea mejoras en redes troncales

Lo anterior, informó elencargado de ASL, Gabriel García, es parte del resultado de las mesas de trabajo para Durango y Coahuila.

Lo anterior, informó elencargado de ASL, Gabriel García, es parte del resultado de las mesas de trabajo para Durango y Coahuila.

DIANA GONZÁLEZ

Conforme a los objetivos de Agua Saludable Para La Laguna (ASL), se plantearon acciones complementarias para mejoras de eficiencia en regulación, sectorización micromedición, macromedición, automatización, rehabilitación y construcción de redes hidráulicas y sanitarias, para que cada uno de los organismos operadores de agua potable de los 9 municipios que serán beneficiados, prioricen según sean sus necesidades.

Lo anterior, informó el senador con licencia y encargado de ASL, Gabriel García, es parte del resultado de las mesas de trabajo para Durango y Coahuila respecto al plan de mejora de eficiencia y red troncal de organismos operadores de agua municipales, así como la CAED y CEAS.

A partir de estas primeras reuniones, se podrá contar con el material técnico necesario para establecer una agenda de compromisos de trabajo con cada municipio y con las Comisiones Estatales de Durango y Coahuila.

El objetivo principal de estas mesas de trabajo es dar a conocer los alcances técnicos del proyecto y la forma en que se vinculará el Acueducto Regional a cada sistema municipal. El segundo objetivo es revisar las trayectorias de las redes troncales a través de las áreas urbanas, para poder hacer compatible el espacio de las nuevas tuberías con los servicios ya instalados como drenaje, fibra óptica, gas, etc.

Un tercer objetivo es definir la cartera de expedientes técnicos de cada municipio, enfocados al mejoramiento de las eficiencias en sus sistemas de distribución, de tal forma que puedan ser validados y en su caso incorporados a la programación de obras y acciones de este componente.

Para ello, la Conagua planteó a los Organismos definir la cartera de expedientes técnicos de cada municipio, enfocados al mejoramiento de las eficiencias en sus sistemas de distribución, para que puedan ser validados e incorporados a la programación de obras y acciones de este componente.

RESULTADOS

Con el Simas Torreón, se acordó avanzar en la definición de los tramos prioritarios para la red troncal. También. Se acordó dar prioridad al ramal norte de la red troncal, dado que el SIMAS Torreón manifestó que es la zona con mayor problemática de agua.

La Conagua planteó a los Organismos definir la cartera de expedientes técnicos de cada municipio, enfocados al mejoramiento de las eficiencias en sus sistemas de distribución, para que puedan ser validados e incorporados a la programación de obras y acciones de este componente

En las reuniones celebradas, la CAED y los municipios acordaron tener una reunión preliminar lo más pronto posible entre ellos para ponerse de acuerdo y en coordinación priorizar sus obras.

Buscan programar la siguiente mesa de trabajo en el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte la próxima semana y avanzar en la definición de los tramos principales para la red troncal, pues la intención es establecer una agenda de compromisos de trabajo con cada municipio.

Eficiencia

Redes Troncales y Mejoramiento de la Eficiencia, son temas relacionados con ASL y en ellos participan:

* Coahuila: CEAS.

* Torreón (Simas Torreón, SC Torreón Jardín y Simas T-M-V).

* Matamoros (Simas Matamoros y Simas T-M-V).

* Fco. I. Madero (Simas Madero).

* San Pedro (Simas San Pedro).

* Viesca (Simas T-M-V).

* Durango: CAED.

* Gómez Palacio (Sidepa GP y Sideapaar GP).

* Lerdo (Sapal).

* Mapimí (Bermejillo) (Sideamm).

* Tlahualilo (Siaat).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo anterior, informó elencargado de ASL, Gabriel García, es parte del resultado de las mesas de trabajo para Durango y Coahuila.

Clasificados

ID: 2055641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx