Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

CEDH

Agentes del Centro de Justicia de la Mujer suman quejas en su contra en la CEDH

También figuran los agentes del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes de Gómez Palacio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Agentes del ministerio público adscritos al recién inaugurado Centro de Justicia para la Mujer así como del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes de Gómez Palacio, son los que se sumaron a la lista de dependencias con el mayor número de quejas en su contra ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH ).

Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora de la CEDH en Durango, informó que son estos personajes los que han encabezado la lista en los últimos dos meses, cuando anteriormente aparecían entre las dependencias con quejas en su contra.

En dos meses, ambas figuras acumularon cuatro quejas en conjunto por temas como entorpecer o retardar la función de investigación o procuración de justicia para las mujeres.

Recordar que en el caso del Centro de Justicia para la Mujer, entró apenas en operaciones el 1 de abril.

En cuanto al resto de las dependencias, de los Santos comentó que tan solo el mes de mayo cerró con 11 quejas recibidas, con las que suman ya 65 en lo que va del año.

Explicó que varía las dependencias que encabezan la lista, por ejemplo al inicio del año fueron las corporaciones policiales las que estuvieron al frente del listado.

"Varía, hay temporadas en que unas instituciones repuntan más que otras, en esta ocasión y como lo sabemos, generalmente son las corporaciones policiacas quienes llevan un mayor número de quejas.  En este grupo nosotros podemos señalar que es la Policía Estatal, la Policía investigadora del delito, policías municipales, que como ya lo hemos platicado nos corresponden 11 municipios de esta zona, por lo que se reciben de cualquier municipio", detalló De los Santos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CEDH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2095717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx