Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Seguridad alimentaria

África está en mayor riesgo de hambruna que nunca: OIT

Las dificultades del sector primario en África "aumentarán las desigualdades" entre países ricos y pobres

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

El riesgo de hambruna en África, especialmente en los países subsaharianos, es "mayor que nunca", advirtió ayer lunes el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo, quien acaba de dejar la presidencia del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

"Me temo que en los próximos años tendremos que ver mucha mayor actividad humanitaria en esa región para poder alimentar a sus poblaciones", vaticinó Houngbo en una rueda de prensa para presentar los efectos de la guerra de Ucrania y otras crisis en el mercado laboral actual.

Al aumento de los precios de los alimentos y las dificultades que atraviesa la Iniciativa del Grano del Mar Negro (acuerdo de exportación suspendido la semana pasada por Rusia) se añaden los problemas de acceso a los fertilizantes, indicó el máximo responsable de la OIT.

"La falta de acceso a ellos reducirá la producción y las oportunidades de trabajo en países donde la agricultura supone hasta el 25 % de su PIB", subrayó Houngbo, quien indicó que las dificultades del sector primario en África "aumentarán las desigualdades" entre países ricos y pobres.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguridad Alimentaria Crisis Alimentaria África Rusia CEREALES Ucrania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2139116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx