Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Central de Autobuses

Afluencia de pasajeros en Central de Autobuses de Torreón aumentó 20 % por Semana Santa

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Central Camionera de Torreón tuvo un incremento del 20 por ciento en la afluencia de viajeros durante el periodo vacacional de Semana Santa, pero se mantiene 25 por ciento abajo de lo que se tenía en 2019, antes de la pandemia. 

Juan Camacho Camacho, gerente general de la terminal, consideró que las recientes vacaciones impactaron de forma muy positiva a este espacio, tanto por parte de quienes salieron de la región como de las familias que aprovecharon para venir de visita durante algunos días. 

Señaló que se proyectaba un aumento en el aforo de pasajeros de un 20 por ciento pero se superó esta expectativa, por lo que consideró que ha mejorado sustancialmente la situación, tras la baja que se experimentó en los últimos dos años a causa de la pandemia por COVID-19. 

Indicó que la reactivación económica avanza paulatinamente en este sector pero aún no se alcanzan los aforos que se tenían antes de la contingencia sanitaria, pues se mantienen en cerca del 25 por ciento abajo de lo que se tenía en el 2019, previo a que el coronavirus trastocara los viajes. 

"La situación es mejor, pero todavía nos falta para alcanzar los números del 2019, esperemos que ya no haya retroceso en la pandemia y podemos pronto estar como antes", expresó. 

Camacho dijo que se ha mantenido un promedio de 900 viajeros diarios que pasan por la Central Camionera de Torreón, aunque durante el mes de marzo hubo un ligero incremento, por lo que se alcanzaron hasta cerca de mil personas en algunos días, mientras que en esta Semana Santa, las cifras estuvieron por encima de dicha estadística. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa Central de Autobuses

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2083352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx