Gómez Palacio y Lerdo

Vandalismo

Afecta vandalismo a luminarias en Gómez Palacio

Los actos se presentan de forma reiterada en sectores como Miravalle, Las Misiones, Las Huertas y el propio Centro de Gómez Palacio

Afectación al alumbrado es más por vandalismo que por robos. (ARCHIVO)

Afectación al alumbrado es más por vandalismo que por robos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La dirección de Servicios Públicos atiende de 15 a 17 quejas sobre alumbrado y realiza reparaciones de hasta 50 luminarias a diario en diversos sectores de Gómez Palacio.

"Más que robo es vandalismo, porque a nosotros el cableado que tenemos en el alumbrado público ya no es cobre, tenemos cable de aluminio, el cual en realidad no tiene mercado con los fierreros, más bien es vandalismo", comentó el titular Leopoldo Gómez Mercado.

Aunque refiere que gran parte de la ciudad se ha visto afectada, se presentan de forma reiterada en sectores como Miravalle, Las Misiones, Las Huertas y el propio Centro de Gómez Palacio.

Carece de placa informativa busto de General Zaragoza en Alameda de Torreón

TAMBIÉN LEE Carece de placa informativa busto de General Zaragoza en Alameda de Torreón

La Alameda Zaragoza ha sido objeto de constantes robos desde hace varios años

Una de las vialidades que de forma constante se reporta y se acude a la reparación, es el bulevar México, ahora Carlos Herrera, en su tramo a Santa Sofía.

"Hemos detectado gente que intencionalmente corta el cableado para dejar a oscuras un tramo del bulevar. Lo que hacemos es unirlo y volver a encender", comentó el titular.

De acuerdo con Gómez, muchos de los sectores donde se sufre por los constantes apagones por los daños ocasionados en los equipos, son a causa de los vándalos, que buscan mantener el sector a oscuras para continuar haciendo "fechorías", dijo.

A diario, comentó, se han llegado a atender hasta 50 luminarias.

Un paseo por el descuido en Torreón

TAMBIÉN LEE Un paseo por el descuido en Torreón

El paseo Morelos ha sido afectado por la acción directa de ciudadanos que realizan actos de vandalismo

Aunque el costo no es alto, el material que se utiliza, así como los equipos que en ocasiones se llegan a dañar, se utilizan en una zona atendida, lo cual retrasa la atención de otros sectores, que están a la espera por contar con alumbrado público.

Es por ello que llama a los vecinos a denunciar este tipo de actos.

Por otra parte, también pidió no hacer uso de las plazas públicas como tiraderos y hacer uso de los centros de transferencia. Actualmente operan dos, el ubicado en la colonia El Consuelo y uno más en el estadio Rosa Laguna.

Escrito en: Vandalismo servicios públicos Gómez Palacio Alumbrado Gómez, sectores, alumbrado, paseo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afectación al alumbrado es más por vandalismo que por robos. (ARCHIVO)