Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Aeroméxico

Aeroméxico incorporará 14 aviones en su flota en lo que resta de 2022

Actualmente la aerolínea cuenta con 133 aeronaves

 Aeroméxico ahora atiende más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México volando hacia 14 destinos nacionales. (ARCHIVO)

Aeroméxico ahora atiende más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México volando hacia 14 destinos nacionales. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En el marco del Tianguis Turístico 2022, Aeroméxico dio a conocer que las inversiones más relevantes de la compañía este año, se centrarán en la incorporación de nuevos aviones.

En enero, Aeroméxico contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

"Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente", dijo Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico.

Los aviones que está incorporando consumen menos combustible, con lo cual se reducen las emisiones de CO2. Los Boeing 787 Dreamliner consumen un 25% menos de combustible en comparación con otros aviones similares. Y los Boeing 737 MAX un 17% menos que otras aeronaves de su categoría.

Aeroméxico confirma que abortó aterrizaje en el AICM

TAMBIÉN LEE Aeroméxico confirma que abortó aterrizaje en el AICM

La aerolínea también invertirá en estrategias digitales, adaptando sus familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations y dando más beneficios con Club Premier, agregó Sandoval.

En conferencia de prensa, la aerolínea bandera de México destacó que el año pasado transportó a más de 16.5 millones de pasajeros, un crecimiento de 74% en comparación con 2020.

Y en el primer trimestre del año, movilizó a 4.1 millones de pasajeros, un 31% más en comparación con el mismo periodo de 2021.

Aeroméxico añade destino a Puerto Vallarta desde AIFA

TAMBIÉN LEE Aeroméxico añade destino a Puerto Vallarta desde AIFA

Para el mes de mayo la aerolínea estará operando en 88 rutas nacionales e internacionales

Con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas: 45 nacionales y 43 internacionales.

El año pasado, la aerolínea invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes realizar procesos de manera autónoma.

Asimismo, Aeroméxico ahora atiende más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México volando hacia 14 destinos nacionales con un aumento de más de 187% comparado con diciembre de 2021.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Vuelos Aeroméxico Aerolíneas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Aeroméxico ahora atiende más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México volando hacia 14 destinos nacionales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx