Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Vuelos

Aeroméxico canceló 441 vuelos en últimos días: Profeco

No 276 como reportó oficialmente la aerolínea

No 276 como reportó oficialmente la aerolínea. (ARCHIVO)

No 276 como reportó oficialmente la aerolínea. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En los últimos seis días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que se cancelaron 441 vuelos de Aeroméxico y no 276 como reportó oficialmente la aerolínea.

Además de que hubo 25 vuelos cancelados por diversas circunstancias de Aeromar, Viva Aerobus y Volaris, de acuerdo con datos de Profeco.

Según el reporte de la Profeco, entre el 5 y el 10 de enero se cancelaron realmente 441 vuelos, que son 165 más de los que dio a conocer la aerolínea el pasado 8 de enero. Esta nueva cantidad la obtuvo Profeco con datos publicados en la página de internet de Aeroméxico.

Si bien el 5 de enero se comenzó con pocos vuelos cancelados conforme avanzaron los días se incrementaron los casos de tripulación contagiada y por ende se cancelaron vuelos.

El 5 de enero se cancelaron 15, 57 del 6 de enero, 85 del 7 de enero, 74 del 8 de enero, 83 del 9 de enero y 127 del 10 de enero, de acuerdo con Profeco.

La Procuraduría dio a conocer que se observan imágenes de menor saturación de las salas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con respecto a lo visto entre el 5 y 10 de enero pasados.

Profeco también informó que el 7 y 8 de enero se cancelaron 9 y 13 vuelos, respectivamente de Aeromar. El 8 de enero Viva Aerobus canceló 2 y Volaris uno.

De acuerdo con el procurador, Ricardo Sheffield, entre vuelos cancelados y demorados se estima que se afectó a 20 mil personas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aeroméxico Aeromar Profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No 276 como reportó oficialmente la aerolínea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2053566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx