
(ARCHIVO)
La meta de alcanzar los 14 millones de pesos para la compra del mastógrafo de alta fidelidad para el Centro Estatal de Cancerología no se alcanzó y los 3.4 millones de pesos se están usando para adquirir otros equipos necesarios, en el mantenimiento a algunas áreas del mismo centro y dejar un fondo para el nuevo patronato.
Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, reconoció que la compra de este mastógrafo de alta fidelidad era una prioridad por el elevado número de diagnósticos que se hacen para detectar el cáncer de mama.
Sin embargo, el recurso estimado para la adquisición de este equipo era de aproximadamente 14 millones de pesos y se lograron reunir 3.4 millones.
Ante esto, aclaró Kondo Padilla, se dialogó con la directiva del Centro Estatal de Cancerología para destinarlo a las necesidades del hospital y se procedió a la compra de otros equipos que igual eran necesarios.
Se trata de dos equipos de ultrasonido para rehabilitación y diagnóstico, la adquisición de un inyector para el tomógrafo en el área de radioterapia, así como mantenimiento en algunas áreas del centro de cancerología.
Aunado a ello, se deja un automóvil nuevo que donó la Fundación Chilchota y que no se ha podido rifar porque la Secretaría de Gobernación no ha dado el permiso, por lo que se deja para que el próximo patronato proceda a rifarlo para hacerse de más recursos.