
(EL UNIVERSAL)
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los senadores de Morena a consolidar sin titubeos y en unidad en torno al proyecto del presidente López Obrador con la reforma a la Guardia Nacional para darle un carácter permanente a este cuerpo de seguridad.
"Debe de salir bien, necesitamos darle a la Guardia Nacional pues un carácter de permanencia, hoy en la mañana platicamos que es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa, operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa a la par del Ejército mexicano, de la fuerza aérea y ahora la guardia civil, no hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese".
Durante una reunión con la bancada de Morena en el Senado, reconoció que en el combate a la inseguridad se viene perdiendo la batalla.
"Desgraciadamente, hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en otra época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron, y que fortalecer y profesionalizar la policía desde la policía municipal hasta la policía estatal y federales".
Asimismo, exhortó a la unidad de la bancada, pues advirtió que el actual proyecto de nación no admite titubeos.
"Es momento de estar unidos en torno a un proyecto de nación y aunque pueda sonar autoritario, se los quiero decir con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeo".