Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Acuerdo de colaboración Mejora Coahuila y UAdeC

Buscan llevar asesorías jurídicas gratuitas a sectores populares.

Buscan llevar asesorías jurídicas gratuitas a sectores populares.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Facultad de Jurisprudencia, acordó con el programa Mejora Coahuila estrechar la relación con el fin de participar juntos en el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad.

Parte del convenio contempla llevar asesorías jurídicas gratuitas a los sectores populares y además, agregarán una materia de inclusión, igualdad y no discriminación en la agenda académica de la institución, informó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.

En su mensaje, expresó que mediante Mejora Coahuila se trabaja en equipo con la academia. "Hoy firmamos un convenio con la Facultad de Jurisprudencia para llevar a cabo brigadas de asesoría jurídica gratuita para nuestra gente de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo y varios municipios de #Coahuila", precisó.

Agregó que la coordinación con la Máxima Casa de Estudios ha sido permanente, y que próximamente se realizarán brigadas de salud en la ciudad de Torreón, encabezadas por estudiantes y maestros que se unirán al trabajo social a favor de la comunidad.

El director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yañez, detalló que a través de las brigadas "Juris te orienta" se ha atendido a más de 800 personas.

"Estamos convencidos que este convenio es un claro sello de seguir trabajando en equipo y hacer cosas buenas por la sociedad", resaltó.

En representación del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de extensión universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés, reiteró el apoyo de la universidad para continuar con la alianza a favor del la comunidad estudiantil y la sociedad coahuilense.

A nombre de los alumnos, el estudiante Jesús Alberto Sánchez señaló que este tipo de iniciativas generan una conciencia social con los estudiantes, quienes llevarán en un futuro al Estado a un mayor desarrollo.

El magistrado Iván Garza, egresado de la Facultad de Jurisprudencia y Presidente del Comité de celebración del Octogésimo Aniversario, resaltó la conjunción de esfuerzos entre el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez y los estudiantes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Mejora Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan llevar asesorías jurídicas gratuitas a sectores populares.

Clasificados

ID: 2090211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx