Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Actividad industrial

Actividad industrial en Durango crece mientras que en Coahuila disminuye

Coahuila presentó una contracción del 1.0% durante el mes de abril

INFOGRAFÍA: JOSÉ DÍAZ

INFOGRAFÍA: JOSÉ DÍAZ

EL SIGLO DE TORRÉON - AGENCIAS

En el marco de la recuperación económica reportada en los primeros meses del año, la actividad industrial reportó un crecimiento durante el cuarto mes del año, en los estados de Coahuila y Durango la actividad fue dispar, ya que en Coahuila se registró una contracción de la actividad industrial del 1%, mientras que en Durango creció 2.2% de manera mensual, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril de 2022 y con datos ajustados estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Morelos con un alza mensual de 13.2%; Colima, 10.8%; Tabasco, 5.4%; Hidalgo, 5.3%; Tlaxcala, 4.9%; y Puebla, 4.8%.

Por el contrario, los estados que registraron una contracción en el periodo de referencia fueron: Guerrero con una caída de 14.5%; Baja California Sur, -12.8%; Michoacán, -4.1%; Nayarit, -1.6%; y Coahuila, -1.0%.

Con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en abril pasado, en su producción industrial, fueron: Morelos con un alza anual de 52.2%; Hidalgo, 27.0%; Tabasco, 17.9%; Sonora, 12.4%; Michoacán, 10.9% y Oaxaca, 10.2%.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán.

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán de Ocampo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inegi Estados Actividad Industrial Actividad Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

INFOGRAFÍA: JOSÉ DÍAZ

Clasificados

ID: 2114154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx