Finanzas

Finanzas

Abren programa para profesionalizar a las empresas regionales en La Laguna de Durango

ESPECIAL

ESPECIAL

FABIOLA P. CANEDO

Con el objetivo de profesionalizar la presentación de sus productos, registro de marca e implementar nuevas herramientas para su comercialización, convocan a las Mipymes a participar en el Programa de Profesionalización Código de Barras.

La directora de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Andrea Tinoco Alvarado, dijo que las pequeñas y medianas empresas obtendrán así herramientas para optimizar la imagen de sus productos, además de estrategias alternas para ampliar el espectro de clientela y de esta forma incrementar sus ventas.

Informó que el Código de Barras es un requisito vital para quien desee colocar su producto en varios puntos de venta como centros comerciales y supermercados, además de si desean exportar su mercancía. El código facilita que grandes cadenas comerciales acepten productos y mercancía para su distribución en gran escala.

Los diferentes sectores para quienes está abierta la convocatoria son: alimentos y bebidas, textil, manufactura, agrupamientos comerciales (clusters), higiene y belleza, mercancías generales, muebles y hogar.

Tinoco Alvarado señaló que la la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Durango brindará apoyo en asesorías y capacitación a quienes se inscriban y abrirán canales para colocar los productos en un mayor número de anaqueles de venta de la región.

Comentó que la convocatoria para Registro de Marca estará abierta a partir del 11 de julio y para la obtención del Código de Barras ya están recibiendo solicitudes. Una vez que tengan lista toda la papelería, el proceso estaría listo en aproximadamente 10 días.

La directora dijo que las empresas que deseen participar deberán enviar la siguiente papelería: Identificación oficial con fotografía, constancia de situación fiscal, Opinión de cumplimiento positiva (Formato 32-D) del SAT, Comprobante de domicilio fiscal, Poder del representante legal (en caso de persona moral), evidencia del producto (muestra, etiquetas, fotos).

Para información más amplia sobre este y otros programas de la Sedeco Laguna, los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 296 1197, o enviar su papelería al correo electrónico [email protected].

Escrito en: comercialización empresas desarrollo económico empresas, comerciales, Código, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ESPECIAL