Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Revocación de Mandato

Abren casillas en La Laguna para consulta sobre Revocación de Mandato

Hasta el momento no se reportan incidentes graves

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO Y MARY VÁZQUEZ

Minutos después de las 08:00 horas de este domingo 10 de abril, abrieron en La Laguna las primeras casillas para la consulta sobre la Revocación de Mandato, con la cual se decidirá la permanencia o no de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de México.

Son los distritos electorales de Torreón los que lideran la instalación de casillas en la consulta. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 1,274 casillas al corte de las 9:23 horas en Coahuila, lo que significa un 93.3 por ciento de las 1,365 que fueron autorizadas. 

En el desglose por distrito federal, el 01 reporta un 82.91%; 02, que tiene cabecera en San Pedro, el 84.69%; el distrito 03 ya tenía un 96.41%; el 04 un 86.07%; los distritos 05 y 06, que tienen cabecera en Torreón, 98.91% y 94.82%, respectivamente; y el 07 tenía un avance de 90.4%. 

El inicio de la consulta se manejó sin incidentes graves, salvo algunas casillas que abrieron más tarde de lo acordado y otras donde los ciudadanos que fueron capacitados para esta actividad no se presentaron. 

AMLO emite su voto en consulta sobre Revocación de Mandato

TAMBIÉN LEE AMLO emite su voto en consulta sobre Revocación de Mandato

Presidente llama a que la democracia se vuelva 'un hábito' en México

En un recorrido por algunas casillas en Torreón, se reportó una afluencia muy baja de ciudadanos interesados en emitir su opinión sobre la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza, principalmente acudieron a votar adultos mayores. 

En Coahuila, se aprobó la instalación de siete casillas especiales para ciudadanos que se encuentren en tránsito, en Torreón hay una en la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Revolución y Comonfort; y otra en la Universidad Vizcaya de las Américas, en el bulevar Rodríguez Triana.

INE da arranque a jornada sobre Revocación de Mandato

VER MÁS INE da arranque a jornada sobre Revocación de Mandato

Consejero presidente señala que la consulta es ya un 'éxito organizativo'

El INE puso a disposición de la ciudadanía el sistema de Ubica tu Casilla para consultar información contenida en la Credencial para Votar, solo es necesario ubicar la sección electoral y a partir de ese dato se conocerá la ubicación de la casilla a la que deberá acudir el ciudadano, orientando además sobre los lugares en los que se instalarán las casillas especiales para aquellas personas que se encuentren fuera de su lugar de residencia.

Asimismo, informó que se atenderán reportes de ciudadanos que no aparezcan en la lista nominal en el número estatal 844 242 1441.

EN FRANCISCO I. MADERO

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la plaza Miguel Hidalgo y la escuela Venustiano Carranza, en Francisco I. Madero, donde también acudieron los primeros participantes en la consulta, la mayoría adultos mayores.

En algunos puntos del municipio, los votantes inscritos se dijeron desorientados, ya que desconocían la ubicación exacta de las casillas a las cuales acudir.

Leer más de Torreón

Escrito en: revocación de mandato consulta popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2078732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx