Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hospital General de Torreón

Abre investigación CDHEC por mujer que dio a luz en banqueta del Hospital General de Torreón

Funcionarios tendrán un período de 15 días hábiles para presentar la información solicitada

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ya investiga el caso de la mujer que dio a luz a su bebé a las afueras del Hospital General de Torreón, derivado de una queja que se abrió de oficio.

Será a través de la Segunda Visitaduría, que la CDHEC investigue lo sucedido el pasado jueves en el área de urgencias de la institución de salud.

De acuerdo con la Comisión, como parte de la queja, se le solicitó a la directiva de la institución de salud en Torreón, informes sobre lo sucedido aquel día.

Los señalados, tendrán un período de 15 días hábiles para presentar la información solicitada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Lo sucedido

Como se informó, fue Alejandro Collazo, quien detalló lo sucedido. Mencionó que Diana Monserrat Collazo, de 20 años de edad, su hermana salió a esperar indicaciones en las escalinatas de Urgencias, pero poco antes de las 17:00 horas manifestó sentir "algo caliente en sus piernas", en ese momento se percató que la cabeza de su bebé se encontraba prácticamente afuera y las contracciones se comenzaron a intensificar.

Pese a que su mamá así como varios pacientes lanzaron llamados y gritos al personal del hospital para que se apoyara en el nacimiento, no se registró el apoyo de ningún médico ni enfermera sino hasta después de casi 20 minutos, en ese tiempo unas mujeres tuvieron que utilizar una chamarra para cubrir de forma improvisada a la bebé; al mismo tiempo apoyaron a la madre para evitar que pudiera caer debido al esfuerzo de estar teniendo un parto de pie

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General de Torreón Embarazadas CDHEC Alumbramientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2101959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx