Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Golf

Abraham Ancer y Carlos Ortiz disputan el PGA Championship

Abraham Ancer buscará tener buenas primeras dos rondas para librar el corte en el PGA Championship. (ARCHIVO)

Abraham Ancer buscará tener buenas primeras dos rondas para librar el corte en el PGA Championship. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Sin su campeón defensor, el norteamericano Phil Mickelson, este jueves se pone en marcha el PGA Championship 2022 de Golf, uno de los cuatro "Majors" del PGA Tour, en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma.

Y es que el veterano zurdo, se vio envuelto en el respaldo a un proyecto de golf con financiamiento saudí, lo que generó que no intentara defender su título, en un field donde sí estará Tiger Woods, así como los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

El tapatío Ortiz, pegará muy temprano por el tee del hoyo uno en punto de las 7:44 horas, al lado del estadounidense Kevin Streelman y el sudafricano Shaun Norris. Instantes después, también lo hará el "Turco" Ancer.

El nacido en Reynosa, Tamaulipas, saldrá a las 8:17 horas, en compañía del local Kramer Hickok y el belga Thomas Pieters, quienes conforman este interesante threesome, que busca una buena tarjeta en la ronda inicial, en el centro de la Unión Americana.

Por el tee del hoyo 10, saldrá Tiger Woods, en punto de las 8 de la mañana con 11 minutos, en compañía de su paisano Jordan Spierth, líder de la FedEx Cup y el norirlandés Rory McIllroy. Pero de acuerdo a los analistas, el favorito para llevarse la competencia, es el actual número uno del ranking mundial, Scottie Scheffler de Estados Unidos.

El tejano Scheffler, se apuntó en abril pasado en Augusta, su primer título grande al conquistar el Masters. Por si fuera poco, fue su cuarto título de los nueve torneos en los que ha jugado durante el 2022.

En su grupo, que saldrá alrededor de las 13:36 horas, están el número dos del mundo del ranking mundial, el español Jon Rahm, así como el tres, Collin Morikawa, en una competencia que repartió el año pasado, más de dos millones de dólares para el ganador y 600 puntos para la FedEx Cup.

Leer más de Deportes

Escrito en: PGA Championship 2022 Golf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abraham Ancer buscará tener buenas primeras dos rondas para librar el corte en el PGA Championship. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx