Durango

Elecciones Durango

Abogados presentan denuncia por desaparición de cuatro morenistas en Durango

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Abogados del equipo jurídico de Morena acudieron esta tarde a presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República por la desaparición de cuatro personas en Durango desde la noche del sábado.

Enrique Alba Martínez y Rodrigo Cabrera señalaron que a las 23:20 horas del sábado, Gabriel Montes Escalier, Alfredo Lara González, Fernando Soto Jáquez y Víctor Sepúlveda salieron de la casa de campaña de Marina Vitela.

Los abogados mencionaron que las cuatro personas fueron perseguidas, pero desconocen quién los persiguió, por cuánto tiempo y si los desaparecidos se trasladaban a pie o en auto, "solo sabemos que no llegaron a sus domicilios", dijo Alba Martínez.

Aunque de entrada culpaban al gobernador por la desaparición, al final reconocieron que no saben sí fueron fuerzas estatales o grupos particulares, quienes pudieron haberse "llevado" a los cuatro morenistas.

"Son presunciones", dijo Rodrigo Cabrera, quien luego dijo que dos compañeros más habían sido desaparecidos y que aparecieron la mañana del domingo "golpeados", y que por el trauma que tienen no han podido decir a donde fueron llevados.

Leer más de Durango

Escrito en: elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2095377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx