Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

A través de programa, dan atención médica a mujeres

Decenas de mujeres han acudido a la Consulta Rosa que se realiza todos los sábados de este mes.

Decenas de mujeres han acudido a la Consulta Rosa que se realiza todos los sábados de este mes.

ma. elena holguín

Desarrollan durante este mes el programa Consulta Rosa, a través del cual se ha brindado atención a decenas de mujeres con atención médica y orientación de tipo preventivo.

Estas actividades se llevan a cabo los sábados de todo el mes en el Comité Municipal del PRI en Torreón, en coordinación con la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, que encabeza Yolanda Jaramillo, y la cual ha brindado todas las facilidades para atender a las mujeres que acuden.

El próximo 29 será la última jornada a realizarse dentro de esta campaña, con el objetivo de incidir en la prevención y la detección oportuna del cáncer en las mujeres, indicó la presidenta del PRI, Verónica Martínez.

Expresó la dirigente del PRI su agradecimiento a quienes han confiado en este esfuerzo para poner su salud y diagnóstico en manos de los especialistas participantes, así como en quienes realizan este esfuerzo enfocado a la prevención.

La Consulta Rosa ha atendido ya a cientos de mujeres a través de dos jornadas, pero aún queda una oportunidad más de acudir a las instalaciones del partido que están ubicadas en la avenida Morelos 655 oriente, el próximo sábado 29 a partir de las 9:00 y hasta las 12:00 horas.

Se indicó que estas jornadas de consulta incluyen la asesoría médica, inscripción a la realización de mastografías, el seguimiento a personas que hayan sido diagnosticadas, así como la programación en caso necesario, de cirugías gratuitas.

A través de la Consulta Rosa se han canalizado también los casos que requieren prótesis mamarias para que las pacientes puedan contar con este beneficio y mejorar su calidad de vida.

Octubre es el mes que se dedica a la lucha contra el cáncer, con jornadas de consulta, estudios y promoción de actividades de autoexploración, con fines preventivos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de mujeres han acudido a la Consulta Rosa que se realiza todos los sábados de este mes.

Clasificados

ID: 2136951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx