Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pensión IMSS

A partir de mañana primero de julio se podrá cobrar la pensión del IMSS

El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que mañana primero de julio del año en curso se realizará el pago de la pensión correspondiente a dicho mes. En el estado de Coahuila, son alrededor de 185 mil personas las que recibirán dicho beneficio en sus diferentes modalidades.

En el contexto de la quinta ola de contagios de COVID-19, la institución de salud hizo un llamado a la ciudadanía y en particular a las y los adultos mayores a no bajar la guardia, a continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar infecciones.

Adicionalmente, el Seguro Social invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 (vigente hasta el 30 de junio 1997) a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT), con el fin de que puedan elegir aquella entidad financiera que les ofrece las mejores condiciones.

Las personas beneficiarias así como sus familiares que tengan alguna duda relacionada con la pensión pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante del Seguro Social los atenderá.

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador y trabajadora al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Seguro Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Coahuila pensión IMSS pensión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2102901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx