Estilo de vida

Idiomas

5 películas francesas para ver si estás aprendiendo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Aprender un nuevo idioma puede ser desconocido, pero si lo relacionamos con nuestros gustos y pasiones como por ejemplo el cine, puede llegar a ser muy divertido. Además, ver películas en su idioma original nos ayuda mucho para trabajar diferentes habilidades lingüísticas como la comprensión, la pronunciación, la capacidad de escuchar e incluso hasta la escritura.

Es importante que tengamos paciencia y seamos constantes, ya que aprender un idioma siempre requiere de tiempo. También podemos buscar algunas opciones como clases particulares con un profesor o profesora de francés que pueda ayudarnos para aprender desde lo más básico hasta lo más complicado. Si estás aprendiendo francés no puedes perderte estas 5 películas:

1. Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Si estás en nivel básico entonces esta película clásica francesa es para ti. Se trata de una adaptación del cómic mundialmente conocido “Asteérix y Obélix”, que tuvo origen en los años 60s en Francia. Se sitúa en los tiempos de Cleopatra, quien era gobernante del Antiguo Egipto en los años 51 a.C. al 30 a.C.

La película está llena de muchas aventuras divertidas y emocionadas, así que no puedes perdértela. Además de divertirte estarás aprendiendo palabras nuevas y mejorando tu vocabulario y comprensión.

2. OSS 117. El Cairo, nido de espías

No puedes perderte otro clásico del cine francés. Mezclando comedia, espionaje y sátira te llevarás muchas risas. El personaje principal es un espía que tiene mucho parecido con James Bond, pero con un toque más cómico.

Todo se sitúa en Egipto en los años 50, en el Cairo existe un verdadero nido de espías, donde todos desconfían de todos. Una película que te tendrá muy entretenido, y que sin duda te ayudará con tu aprendizaje de francés.

3. Una casa de locos

Si eres de las personas que disfrutan ver las películas románticas, entonces esta es la ideal para ti. Una película francesa de 2002 que cuenta la vida de una joven que vive una experiencia en Barcelona.

A través de su viaje podemos observar como otros países ven la cultura española y a su gente, cuáles son los estereotipos y la importancia de vivir un tiempo fuera de nuestro hogar aprendiendo un nuevo idioma.

4. Amelie

Amelie es una película francesa considerada más para las personas que tienen un nivel intermedio en francés, ya que requiere de más habilidades para poder entenderla en su idioma original.

Además de ser una de las mejores películas para reforzar nuestro aprendizaje, es considerada también de las que más revolucionaron las taquillas francesas y que ganaron numerosos premios a mejor película y mejor director en los Premios del Cine Europeo. Lo mejor es que es para todas las edades, y la podrás seguir con facilidad ya que su trama y diálogos son más lentos.

5. El nombre

Esta película es una adaptación de una obra de teatro. Es una comedia francesa con demasiado humor, donde la sinceridad familiar tiene un papel muy importante. Sin duda te vas a reír mucho, así que no puedes perdértela si lo que quieres es seguir aprendiendo de una manera más divertida.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: idiomas francés aprende francés lengua francesa películas francesas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2135926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx