Columnas Social

De sociales

DE SOCIALES...

YEYE ROMO ZOZAYA

HOLA, HOLA… Continuemos con las medidas sanitarias ante el COVID.

*En la ciudad de Monterrey, en divertida fiesta de disfraces con motivo de Halloween, Paulina Gabriela Romo García recibió como obsequio de parte de su novio Sergio Sánchez Almaguer, una calabaza y dentro de ella, hermoso anillo de compromiso. Comparten su alegría con sus padres José Juan Romo Mena, Mavicha García de Romo, Sergio Sánchez Ruiz y Marivel Almaguer De Sánchez. ¡Felicidades!

*Externo mis condolencias a la familia Treviño Botti, por la partida del estimado Don José Treviño Cueva, en especial a su esposa Mirita Botti de Treviño, a sus hijos Pepe y Marcela, Jorge y Lolina, Mario y Cristina, Mirita y Gustavo, Jesús y Susana, Paty y Alberto, Fernando y Lourdes, Ángel y Ana Laura, así como a sus nietos, bisnietos y demás familiares.

*La semana pasada, las hermanas Cope y Gabriela Ramírez, salieron rumbo al Imperio Inca, donde estarán visitando Lima, el Valle Sagrado, Machu Picchu, Aguascalientes, Cusco, Arequipa, entre otros lugares con todas sus maravillas. Ya nos platicarán a su regreso.

*Culmino su misión en la tierra el pasado 2 de noviembre, Ernesto Bracho González, envió mi más sentido pésame a la familia Bracho González, en especial a su hermano Carlos Augusto Bracho González, a Rosario de la Garza Botello, a sus hijas Valeria, Andrea y Bárbara, a sus hermanos José Alberto, Gerardo, María Estela, Jorge y Xavier Mauricio, así como demás familiares. Que Dios Padre en su infinita bondad les conforte en su ausencia, para él oración y descanse en paz.

*En el marco de los 110 años de la Matanza de Chinos en la ciudad de Torreón en mayo de 1911, el historiador Carlos Castañón Cuadros, realizó una amplia investigación, para explicar las claves de la xenofobia contra los migrantes chinos en México.

*Vinícola Cuatro Ángeles, Universidad Autónoma de La Laguna y CANIRAC, del 12 al 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Torreón, llevaran a cabo el 4° Festival del Vino, la Gastronomía y el Arte, ahí podrán degustar de 10 diferentes vinos de Cuatro Ángeles y los platillos de 18 restaurantes de la región.

*La 49ª. Edición del Festival Internacional Cervantino 2021, cerró con broche de oro el domingo 31, con el canto del desierto lagunero, Los Cardencheros de Sapioriz. Esto fue al pie de una colina, junto a un riachuelo, recordando el río Nazas y sus orillas, ubicado en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, que data del siglo XVII. En punto de la 12:00 hrs, aparecieron en el escenario don Guadalupe Salazar (voz de arrastre o marrana), doña Ofelia Elizalde (voz contralta), Higinio Chavarría (apoyo de la voz fundamental) y el propio don Fidel Elizalde (voz fundamental), acompañados por Juan Francisco Cázares Hugarte, como relator y conversador.

*Con motivo del XXIII Aniversario de la fundación del Museo del Ferrocarril, mañana a las 12:00 hrs, en las instalaciones del Museo, se presentará el Concierto con ensambles de metales y de percusiones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, del Director artístico Ethan Eager, bajo la batuta de los maestros Carlos Espinoza y Ebert Muñoz.

*El Teatro Isauro Martínez en coordinación con el Instituto Italiano de Cultura, hacen una atenta invitación al Festival de Jazz que se realizará el jueves 11 de noviembre en punto de las 20:30 hrs.

*El Museo Arocena el día de hoy y mañana domingo llevarán a cabo la Feria de Artes Gráficas, Ilustración, Diseño y Fotografía 2021, donde reunirán una vez más a artistas y creadores locales con el público de la Comarca Lagunera.

Para los amantes de la ortografía. La abreviatura usted "Ud." y ustedes "Uds.", va siempre con mayúscula inicial para que no se confunda con la abreviatura de unidad "ud." y unidades "uds.".

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…

Continuando con Ignacio Allende… Tras las noticias de las abdicaciones de Bayona, el virrey José de Iturrigaray ordenó las primeras maniobras militares de todos los efectivos en la Nueva España, por lo que Allende recibió varias comisiones militares. Primero en la Ciudad de México, luego en Jalapa, y por último en El Palmar, en Sonora. Gracias a ello, Allende entró en contacto con varios grupos de personas de ideas liberales que le hacen simpatizar con la causa autonomista propuesta por el Ayuntamiento de México, por parte de Francisco Primo de Verdad. En 1808, regresó de vuelta a su tierra natal ya con el grado de Capitán, pero decidió tomar parte en la fallida conspiración de Valladolid, junto con José María Obeso y Mariano Michelena. Allende consiguió evadir la prisión, sin embargo de nueva cuenta decidió integrarse a nuevas juntas secretas de la rebelión. En esta ocasión, organizadas por los corregidores de Querétaro, a las cuales asistió también el párroco de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla, así como los militares Mariano Abasolo y Juan Aldama.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA… paciencia y silencio: virtud de los grandes.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: De sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2021769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx