Columnas Social

Vibremos positivo

Reflexión: el burro y el pozo

JORGE LÓPEZ.-

Un día el burro, de un campesino cayó en un pozo, el animal lloró fuerte por horas mientras el campesino pensaba en lo que debía hacer. Finalmente decidió que el burro estaba viejo y el pozo seco y que como necesitaba taparlo entonces no valía la pena sacar al animal.

Llamó a sus vecinos para que le ayudaran y así, cada uno agarró una pala y tiraron tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horrible pero de pronto se quedó quieto, después de varios minutos, el campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio, con cada pala de tierra, el burro se sacudía y daba un paso encima.

De pronto todo el mundo vio como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

MORALEJA: La vida te va a tirar tierra, el truco para salir del pozo es sacudirla y usarla para dar un paso hacia arriba porque cada uno de nuestros problemas no es más que un escalón para salir adelante.

¿Y tú, cómo enfrentas las adversidades? Cuéntame a: [email protected]

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento, www.haifaghawi.com y síguenos en Facebook como Vibremospositivo, en instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @haifa_ghawi (Autora de la Trilogía RESILIENCIA). También todos los viernes estrenamos podcast por Spotify.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2000877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx