Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan aplicar 29 mil vacunas COVID en San Pedro y Francisco I. Madero

Los jóvenes llegaron desde muy temprano y al principio se hicieron grandes filas

Al terminar con la vacunación anti-COVID para personas de 18 a 29 años, las brigadas se trasladarán a Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al terminar con la vacunación anti-COVID para personas de 18 a 29 años, las brigadas se trasladarán a Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este viernes termina la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos de 18 a 29 años en San Pedro y Francisco I. Madero y en ambos municipios se proyecta alcanzar una cobertura de alrededor de 29 mil dosis.

En el primer municipio de dispone de 18 mil 320 vacunas y en el segundo 11 mil 436. En el primer día en Madero se aplicaron 2 mil 800 dosis en Madero, en el módulo de la Unidad Deportiva en Madero y 2 mil en Virginias. Ayer se tenían disponibles 2 mil 500 en la primer sede y 1 mil 500 en el ejido.

En tanto que en San Pedro, se instalaron los módulos en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el ejido Concordia y en la Universidad Politécnica Región Laguna, la cual se encuentra en el ejido Santa Teresa, en donde en promedio se aplican 6 mil 500 dosis por día.

En San Pedro proyectan aplicar más de 18 mil vacunas antiCOVID a jóvenes de 18 a 29 años de edad

VER MÁS En San Pedro proyectan aplicar más de 18 mil vacunas antiCOVID a jóvenes de 18 a 29 años de edad

En los tres módulos que se instalaron se registra una excelente respuesta

Los jóvenes llegaron desde muy temprano y al principio se hicieron grandes filas, pero una vez que el personal de la Secretaria de Salud y del Seguro Social empezaron con la inoculación el proceso avanzaba con rapidez, pues el mayor tiempo de espera es el que permanecen en observación a fin de descartar alguna reacción adversa. Incluso en San Pedro se observó que las empresas maquiladoras enviaron al personal.

Ayer en los módulos que se instalaron en la cabecera de ambos municipios, para alrededor de las 11:00 horas se tenía cubierto más del 50 por ciento del total de las dosis disponibles. Se pudo conocer que, debido a que llegaron personas rezagadas de otras campañas, se proyectaba abrir una jornada para atenderlos mañana sábado en ambos municipios.

Hay que resaltar que al terminar la campaña de San Pedro y Madero, las brigadas se trasladarán al municipio de Sierra Mojada y con ese municipio se cierra la cobertura de las personas de 18 a 19 años, en los 9 municipios que integran la Región Desierto.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al terminar con la vacunación anti-COVID para personas de 18 a 29 años, las brigadas se trasladarán a Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1997261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx