Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tras agonía, muere menor de tres años en Gómez Palacio

Luego de varias horas de haber caído a un canal de riego, murió un menor de tres años en el hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luego de varias horas de haber caído a un canal de riego, murió un menor de tres años en el hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de varias horas de permanecer hospitalizado, el pequeño Oscar de 3 años de edad murió en las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS a donde llegó con un estado de salud grave luego de caer a un canal de riego que pasa por el poblado Transporte, donde vivía.

Como se informó en su momento, fue alrededor de las 17:30 horas de la tarde del pasado lunes que personal de la Clínica número 51 del IMSS reportó a las autoridades el ingreso de un menor de edad, el cual a decir de sus familiares, había caído en un canal de riego en el ejido Transporte, del municipio de Gómez Palacio.

Hasta la citada Clínica arribaron los agentes de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana así como los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, además del agente del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con el padre y la madre del pequeño, misma que les refirió que su hijo Oscar, de 3 años de edad, había caído en el canal y rescatado por los mismos vecinos del lugar.

En su declaración la pareja agregó que perdieron de vista al niño y comenzaron a buscarlo por toda la casa sin ubicarlo, fue en ese momento que unos vecinos les informados que su niño se había ahogado en el canal por lo que al corrieron hasta donde tenían a su hijo y solicitaron auxilio al 911.

Hasta el ejido arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al menor y de inmediato a bordo de la ambulancia lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica 51 del IMSS, a dónde el pequeño Oscar llegó sin signos vitales, recibiendo las maniobras de resucitación por parte de los médicos quienes lograron reanimarlo.

El niño fue ingresado al área de shock presentando un estado de salud grave hasta la 3: 30 horas de la madrugada de este martes cuando se reportó su muerte a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La carpeta de investigación fue abierta por parte del Ministerio Público a fin de esclarecer el hecho y determinar si existe alguna responsabilidad por omisión de cuidados o bien se trató de un accidente.

El cuerpo del pequeño Oscar fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor y posteriormente el cuerpo será entregado a sus familiares para la sepultura.

Se trata del primer ahogado de Gómez Palacio durante el presente ciclo agrícola primavera-verano 2021, tan solo el año pasado se contó con un saldo de ocho personas ahogadas en los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento que pasan por este municipio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de varias horas de haber caído a un canal de riego, murió un menor de tres años en el hospital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1876009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx