
Se acordó cumplir con las peticiones del personal del Instituto 18 de Marzo, por lo que no continuarán con el paro laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de la reunión que sostuvieron representantes de diversas áreas del Gobierno del estado con integrantes de la Delegación D-II-2 del SNTE, a la que pertenece el personal del Instituto 18 de Marzo, se tomaron algunos acuerdos y mañana lunes 4 de octubre se reintegran a sus actividades luego del paro laboral que iniciaron el pasado lunes.
Se dio conocer que se comprometieron a que en el transcurso de la semana que entra se depositará el sueldo que desde el pasado 26 de marzo no reciben los 34 docentes, además se dijo que para que no vuelva a suceder una situación de este tipo se enviará un documento de justificación del motivo por el que no se hizo la convocatoria de recategorización ni de la horas adicionales por el enlace Usicamm (Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros) Media Superior.
En los próximos días se realizará una mesa de trabajo para definir el proceso de basificación definitiva de siete trabajadores cuya asignación de las bases se hizo en 2019, también las vacantes de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo tras la defunción de dos trabajadores, ya que mencionaron no tiene ningún proceso legal para que se determine su asignación.
Se dijo que con relación al decreto de creación de la Universidad Autónoma 18 de Marzo de La Laguna, el gobernador José Rosas Aispuro Torres giró instrucciones para que se salvaguarden los derechos laborales, prestaciones y de seguridad social, así como la afiliación al SNTE Sección 44, proceso que estará a cargo en el área de Asuntos Laborales del Gobierno del estado.
Por último, se determinó que el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, será el conducto para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
Acuerdos
Representantes de varias dependencias estatales se reunieron con la representación sindical de los trabajadores y dieron respuesta a sus peticiones.
*El pago de los sueldos pendientes y la basificación de algunos trabajadores.
*Respeto a los derechos laborales tras el cambio de Instituto a Universidad.
*Las mesas de trabajo continuarán a fin de asegurarse que realmente cumplan con los acuerdos.
*Tras lo anterior, mañana lunes se reintegran a sus actividades.