Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tránsito y Vialidad de Torreón va por conductores que utilicen el celular

Es un factor que propicia que se presenten accidentes viales

Refuerzan operativos viales en Torreón; se pondrá énfasis en el uso del teléfono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Refuerzan operativos viales en Torreón; se pondrá énfasis en el uso del teléfono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se reforzarán los operativos viales en Torreón y se pondrá especial énfasis en que los conductores eviten el uso del celular. Se mantendrán los radares en 20 puntos de la ciudad, especialmente en carriles centrales y laterales del bulevar Ejército Mexicano (antes periférico), la carretera a San Pedro, el tramo a Matamoros y la calzada Juan Pablo.

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, dijo que el uso del teléfono celular o cualquier dispositivo móvil, la alta velocidad y el alcohol son factores que se juntan para propiciar que se presenten accidentes viales.

"Dentro de los operativos de velocidad, vamos a implementar también, ya muy duramente, lo del celular; se suma la falta de precaución, la velocidad y el alcohol, cuando se suman los tres, es una bombita de tiempo", expresó.

Aseguró que se trabajará hasta el último día del año, pues consideró que, si se puede evitar un accidente y salvar una vida, aun cuando sea ya la recta final de la administración municipal actual, se debe buscar que así sea.

Dijo que se tendrán 50 operativos de carrusel por día e indicó que el pasado jueves casi se triplicaron estos rondines en la ciudad de Torreón.

Alcalde de Torreón reitera llamado de responsabilidad a conductores

TAMBIÉN LEE Alcalde de Torreón reitera llamado de responsabilidad a conductores

Zermeño lamenta los percances que han derivado en tragedias

Se estima que son cerca de 300 mil vehículos los que diariamente transitan en la ciudad de Torreón y, en esta temporada, los accidentes viales alcanzan, históricamente, un incremento de 15 a 20 por ciento. En este sentido, y en el marco de las fiestas navideñas, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), en conjunto con autoridades estatales y municipales, realiza una campaña de información y concientización en materia de cultura vial.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del organismo, dijo que se iniciará con la instalación, en una primera etapa, de 40 lonas con datos informativos y se replicarán las medidas de precaución en las empresas.

"Más que las cantidades, son accidentes de mucha tragedia", dijo el director de Tránsito.

PROBLEMÁTICA

Alejandro Gutiérrez informó que mientras que en los últimos años se registraron de 17 a 19 víctimas fatales en accidentes viales en Torreón, en 2021 se estima que la cifra se duplicaría.

El director dijo que se mantienen dentro del promedio, en términos de los accidentes viales que se han presentado en la ciudad; sin embargo, destacó que se ha registrado el doble de heridos y se ha duplicado el número de personas fallecidas.

Consideró que una cuestión es que se dispare en un 10 % el índice de accidentes automovilísticos, lo que puede ser porque se han incrementado los eventos sociales y deportivos en la ciudad, mientras que el año pasado la pandemia mantuvo los indicadores bajos debido al confinamiento.

Consideró que los empresarios han sido muy proactivos en sus propuestas para mejorar la Vialidad en Torreón y han estado al pendiente del tema.

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzan operativos viales en Torreón; se pondrá énfasis en el uso del teléfono. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2032097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx