
Los inconformes señalaron que la toma de la farmacia se mantendrá en tanto no se retire el director de la Unidad. (GUADALUPE MIRANDA)
Trabajadores sindicalizados de la Unidad de Medicina Familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomaron las instalaciones de la farmacia ante el desabasto de medicamento y presunto acoso laboral por parte del director Gabriel Casillas.
Luis González, integrante del Sindicato, explicó que desde esta mañana se tomaron las instalaciones y solo se atenderán consultas que sean urgentes.
La queja es en contra el director, de quien, aseguran, debió haber abandonado el cargo tras la remoción que se concedió por parte de la delegación estatal desde hace un mes.
De acuerdo con Míriam Rodríguez, doctora sindicalizada, se presentó una denuncia en contra del director ante desprotección que sufrieron por la falta de insumos para protegerlos de la pandemia del COVID-19. Apuntó que como represalia, se generó un acoso laboral en contra de la base trabajadora.
Como resultado de la negociación del sindicato y la delegación representada por Julio Gutiérrez Méndez, se acordó el cambio de director que debió hacerse efectiva este jueves 16 de diciembre, sin embargo se presentó a laborar con normalidad.

TAMBIÉN LEE AMLO urge a resolver 'sin excusas' desabasto de medicamentos en México
Dirige mensaje a Jorge Alcocer y Juan FerrerLos inconformes señalaron que la toma de la farmacia se mantendrá en tanto no se retire el director de la Unidad.
Los pacientes se vieron sorprendidos y afectados con la medida. Se buscó conocer la postura del director, sin embargo, por conducto de su secretaria dijo que “no quería hablar con los medios de comunicación”.
En cuanto a los pacientes se vieron sorprendidos y afectados con la medida.
Se buscó conocer la postura del director sin embargo por conducto de su secretaria dijo que “no quería hablar con los medios de comunicación.