Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Torreón será sede de convención binacional

El municipio se prepara para la convención Conexión Turística Binacional entre México y EUA

En la convención de turismo de El Paso se entregó la estafeta a Coahuila para organizar el evento en 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

En la convención de turismo de El Paso se entregó la estafeta a Coahuila para organizar el evento en 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

La subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, María Eugenia Villarreal Abusaid, compartió que está "confirmadísimo" que el año que entra la convención Conexión Turística Binacional será en Torreón, tentativamente en septiembre.

El proyecto tiene la finalidad de promover los atractivos de la región fronteriza entre México y Estados Unidos conformada por Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Nuevo León, así como Texas, Arizona, Nuevo México y California.

En Coahuila se ha reactivado 75 % del turismo en todas las regiones

VER MÁS En Coahuila se ha reactivado 75 % del turismo en todas las regiones

Recuperación económica en el Sector 'superó el doble de lo obtenido en 2020'

"Está confirmadísimo... peleamos el destino porque se hizo una buena promoción y ahí nos entregaron la estafeta para el próximo año y desde luego que es un gran compromiso organizar un evento de esta magnitud", dijo Villarreal.

La funcionaria resaltó que incluso en la convención que hace unos días se realizó en El Paso, Texas, los encargados del proyecto manifestaron su intensión de hacer una visita de inspección a Torreón.

"Es trabajar mucho a partir de ahorita con los organizadores del evento para que sea muy exitoso, incluso se pacto una visita de inspección para checar algunos lugares como el Centro de Convenciones, aunque ya tienen una idea de todo lo que tiene la ciudad y la conectividad que ofrece la región, entre otros aspectos".

Expresó que esta visita que realizarán los organizadores de Conexión Turística Binacional a Torreón es muy importante para el Gobierno de Coahuila para que se lleven una buena impresión sobre todo en el tema de la seguridad, pues reconoció que todavía puede haber alguna percepción negativa por la situación que se vivió hace algunos años con la inseguridad y como se sabe, sigue siendo un problema en otras partes del país.

"Es muy importante que se lleven una buena impresión porque nos preguntan siempre si nuestro estado es seguro y hoy tenemos la certeza que sí gracias al gobernador Miguel Riquelme que ha trabajado muy fuerte en este tema y así ellos tendrán la certeza que nuestro estado es seguro para visitarlo. También nos ha ido preparando en tema de la pandemia, por lo que también por ese tema es seguro visitar Coahuila".

Positivo convertir a Monclova en destino turístico: Canaco

VER MÁS Positivo convertir a Monclova en destino turístico: Canaco

Presidente dijo que es interés de todos los organismos empresariales reactivar la economía

Villarreal Abusaid resaltó que les toca hacer mucho trabajo de "cabildeo" para lograr que las delegaciones de los 10 estados que conforman ese gran proyecto turístico asistan a la convención del año que entra.

"Eso es parte de la tarea de los organizadores del evento pero nosotros también debemos aportar para que vengan y de ser posible visitarlos y que vivan la experiencia de estar en Torreón. Ya hay una excelente relación con Tamaulipas y Nuevo León porque el gobernador ha tenido mucha comunicación con los gobernadores de esos estados, pues han trabajado en otros rubros y para nosotros es importantísimo unirnos con nuestros estados vecinos, pero más importante aún es unirte con nuestro país vecino y el evento que organizaremos será de gran trascendencia, pues al final de cuentas es un ganar-ganar".

Leer más de Finanzas

Escrito en: torreón Estados Unidos Conexión Turística Binacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la convención de turismo de El Paso se entregó la estafeta a Coahuila para organizar el evento en 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 2036389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx