Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

Torreón, nueva sede de la Asociación de Bomberos

Torreón fue nombrada como nueva delegación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos la semana pasada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Torreón fue nombrada como nueva delegación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos la semana pasada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos designó recientemente a Torreón como una de las 32 delegaciones oficiales; se trata de un nombramiento que implica una mayor coordinación y colaboración en temas de mejora a la labor que se realiza en términos de atención de emergencias, primeros auxilios y protección contra eventos de fuego en general.

Fue la oficina de Comunicación Social del Municipio de Torreón la que informó esta semana que "se dio nombramiento al director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, como delegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en el Estado de Coahuila…. se nombró también al Comandante de Bomberos de Torreón, Juan Francisco Martínez Chavarría, como subdelegado y al coordinador operativo José Barrientos Gaitán se nombró enlace de capacitación en el Estado de Coahuila.

También se tuvo una mesa de trabajo con el diputado federal por Durango, Javier Castrellón, en la cual se vio un proyecto de iniciativa de reforma a varios artículos de la Ley de Coordinación Fiscal en Materia de Protección Civil".

Cabe recordar que semanas atrás el propio Cuerpo de Bomberos recibió herramientas y uniformes de parte de la administración municipal, además de apoyos de parte de una empresa pastelera local y de su patronato, todo lo anterior con el objetivo de reforzar el trabajo de rescate y de atención de emergencias que se tiene a nivel local.

De la misma forma se informó que personas que realizan acciones de voluntariado en el Cuerpo de Bomberos cuentan ya con su seguro de vida correspondiente y gracias a la gestión de la Cuarta Regiduría en Cabildo.

Mejoran coordinación

Crece coordinación en materia de rescate urbano en Bomberos y Protección Civil de Torreón.

*Recientemente se nombró a Torreón como nueva delegación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

*Se nombró al jefe de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, como delegado de la misma asociación, pero en el estado de Coahuila.

*Buscan fortalecer operatividad de cuerpos de rescate en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón fue nombrada como nueva delegación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos la semana pasada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2036052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx