Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Todavía sin acuerdos sobre Agua Saludable tras reunión entre Conagua y módulo San Jacinto 03

Autoridades escucharon preocupaciones y demandas de los dirigentes

Autoridades escucharon preocupaciones y demandas de los dirigentes. (DIANA GONZÁLEZ)

Autoridades escucharon preocupaciones y demandas de los dirigentes. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Las reuniones entre la Mesa Directiva del Módulo 03 San Jacinto-Jerusalem, el Gobierno de Durango y la Comisión Nacional del Agua seguirán en los próximos días luego de que todavía no se llegó a un acuerdo definitvo este lunes.

Lo anterior fue el resultado de la reunión de trabajo realizada este 20 de septiembre en campo, en el ejido Santa Anita, del municipio de Lerdo entre las partes involucradas.

En el encuentro, el director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, y el gobernador José Rosas Aispuro Torres escucharon las preocupaciones y demandas de los dirigentes del módulo de riego, así como de representantes de la comunidad que participaron en este encuentro, que forma parte de las acciones para socializar el proyecto, sus alcances y beneficios para más de 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.

La visita a esta zona de El Cañón de Fernández se realiza en cumplimiento a un acuerdo derivado de la reunión que sostuvieron la semana pasada con integrantes de este módulo de riego que pertenece al Distrito 017, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado de Durango, quiénes este lunes participaron en una nueva reunión de trabajo en el punto donde se prevé construir una presa derivadora como parte del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en el ejido Santa Anita.

El titular de la Conagua reiteró la disposición al diálogo de esta institución y expresó que el proyecto cuyo eje principal es garantizar agua en cantidad suficiente y libre de arsénico está plenamente sustentado en estudios técnicos y científicos.

Adicionalmente, presentó una serie de propuestas a los asistentes con el objetivo de brindarles la certeza de que no se verán afectados sus dotaciones de agua, pero explicó que toda acción se debe apegar por completo a lineamientos técnicos y a lo que establece el marco legal vigente.

Durante el diálogo, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, escuchó cada una de las participaciones por parte de las autoridades federales, a cargo de la socialización del proyecto.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que continuarán las pláticas con el sector social a fin de que se sumen a este proyecto, que es vital para toda la región. Por lo anterior se espera que estas reuniones continúen en los próximos días.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Módulo 03

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades escucharon preocupaciones y demandas de los dirigentes. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1995078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx