Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Tigres vence a Chivas y gana el primer bicampeonato de Liga MX Femenil

En su estadio las 'felinas' tuvieron la posesión de la pelota

EFE

Las Tigres UANL vencieron este lunes por 5-3 a las Chivas de Guadalajara y retuvieron el título de la Liga femenina de fútbol de México, al conquistar el cetro en el torneo Clausura 2021.

Jacqueline Ovalle y Stephany Mayor convirtieron dos goles cada una y Blanca Solís hizo uno por Tigres, mientras Miriam García, Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela descontaron por el Guadalajara.

Tigres había vencido a las Chivas por 1-2 en el duelo de ida y mantuvo el reinado por margen de 7-4 en la final, con lo que se confirmó como el mejor cuadro del fútbol mexicano de mujeres, con cuatro títulos y dos finales en siete torneos.

Las jugadoras del entrenador Roberto Medina salieron a confirmar la superioridad y lo consiguieron en la primera mitad con tres anotaciones en los primeros 15 minutos.

En su estadio las "felinas" tuvieron la posesión de la pelota y sacaron jugo de las fallas de la zaga rival.

Tigres tomó ventaja de 1-0 en el minuto 8 cuando Ovalle convirtió de zurda en una jugada con varios rebotes y firmó su doblete con un golpe de zurda en el 12, en un error de la zaga.

El cuadro de casa siguió adelante y amplió la ventaja a 3-0 en el 15, con un elegante gol de Mayor luego de un recorte en el área.

Cuando parecía que el duelo estaba decidido, el Guadalajara descontó con un gol de cabeza de Miriam García en una jugada de tiro libre, a partir de lo cual las Chivas se hicieron de la pelota en la segunda mitad y aumentaron las emociones del duelo.

Las campeonas defensora consintieron que Guadalajara tuviera la pelota; esperaron un contragolpe para golpear, pero el cuadro visitante mantuvo el orden atrás y descontó en el 58 con un gol de Jaramillo con un toque por encima de la guardameta, a pase de Alicia Cervantes.

A falta de media hora de juego, la final estaba 5-3 en favor del Tigres, que no se desesperó y mantuvo la estrategia de estar atento a los espacios.

Tigres dio el golpe final con dos goles en dos minutos en un par de errores de la portera Blanca Félix. En el 89 Mayor hizo su segundo gol, de cabeza en una mala salida de la portera y en el 91 Mayor convirtió de derecha a pase de Katty Martinez, en otra pobre defensa de la arquera.

Guadalajara mostró pundonor, atacó y en el 95 Valenzuela convirtió el tercer gol, pero entonces el campeonato estaba decidido.

La final ganada este lunes por Tigres marcó un antes y después en la liga, que después de siete torneos, el próximo verano comenzará a contar con jugadoras extranjeras, lo cual aprobó este mes la Liga Mx para aumentar el nivel de la competición.

Tigres y Guadalajara jugaron por el título de la Liga Femenil MX. (JAM MEDIA)

Tigres y Guadalajara jugaron por el título de la Liga Femenil MX. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Femenil Tigres Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres y Guadalajara jugaron por el título de la Liga Femenil MX. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1916467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx