Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenemos buena ventaja, pero no es definitiva: Acevedo

El capitán dice que saldrán a proponer hoy ante La Franja

El cancerbero verdiblanco también sabe darle salida a su equipo con los pies para iniciar el ataque.

El cancerbero verdiblanco también sabe darle salida a su equipo con los pies para iniciar el ataque.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El capitán santista Carlos Acevedo lo tiene muy claro. Que los Guerreros salgan a proponer hoy en la Angelópolis para eliminar a la Franja y de paso, conseguir el boleto a la gran final de la Liga MX.

Y es que ayer, previo a la práctica matutina de Santos Laguna en el TSM, con el que cerraron preparación para luego trasladarse a la tierra del camote, el cancerbero dejó en claro, que el plantel tiene en la mente que la serie va 0-0.

"Es importante ir a Puebla a proponer nuestro estilo de juego. Sabemos que tenemos una buena ventaja, pero no es definitiva, entonces necesitamos ir a buscar los goles y así cerrar la fase con una victoria. Siempre bien concentrados y con mucho entusiasmo de hacer un buen partido" dijo de manera virtual en conferencia de prensa.

Confesó que la realidad es que están muy contentos en el plantel con el resultado del partido de ida, aunque en el análisis, se dieron cuenta de varios errores que cometieron, sobre todo en la parte defensiva, como en temas de concentración y pequeños detalles que pudieran ser la diferencia en esta etapa.

"Sabemos lo que tenemos que hacer el domingo y lo que propondrá Santos en el Cuauhtémoc, la misma intensidad, pressing y buscar goles que es lo que más nos interesa en este partido, para cerrar la fase de buena manera, con mucha humildad y esfuerzo ganarle la serie a Puebla" comentó.

Destacó que el ambiente es muy bueno, con todo a favor y las condiciones del partido que tuvieron "también veo un equipo muy concentrado que está pensando en el partido de vuelta, sabemos que es una serie de 180 minutos y apenas han pasado 90".

Por otra parte recordó, que durante el torneo tuvieron bajas muy importantes, pero indicó que un punto trascendental a su favor, es que la gente joven y las que pudieron suplir a esas personas claves, hicieron un buen papel.

"Siempre estuvimos peleando los primeros cuatro lugares y hoy en día que ya se recuperaron, además de otros del plantel que incrementaron su nivel, hacen un equipo mucho más fuerte, maduro y con altas posibilidades de trascender".

Sabe que les falta todavía Ulises Rivas, Brian Lozano, Jonathan Díaz entre otros, pero ya tienen sanos a Valdés y Gorriarán, destacando la presencia del "Mudo" Aguirre, quien ya incrementó su cuota goleadora, que era lo que estaban buscando.

PULIERON ERRORES

Acevedo, habló de lo que ensayaron previo al duelo de vuelta "Tuvimos tiempo para mejorar, para practicar sobre todo el tema de la salida, de la defensa".

Dejó en claro, que buscarán quedarse con ese rebote que les hizo tanto daño ante La Franja, donde la segunda jugada se las ganaron mucho y las espaldas también, por lo que trabajaron esos aspectos.

"También el tema mental, porqué el entrenamiento invisible es muy importante no solamente para este partido sino en la liguilla, hay que estar bien en el tema de salud para poder trascender" apuntó.

Advirtió que no deben estar enfocados únicamente en el campo, sino en la cabeza, por lo que deben estar muy fuertes, siempre con una mentalidad ganadora.

El guardavallas, tuvo tiempo también, para mandarle un mensaje a los seguidores santistas "Decirle a la afición que se siga cuidando y que tenga esas precauciones, porqué la realidad es que estamos en tiempos inciertos, sabemos que ha mejorado un poco, pero también que no se confíen, que sigan los protocolos porque nosotros nos encargaremos de hacer las cosas bien en la cancha para pronto tener un estadio lleno en su capacidad".

1530

MINUTOS

jugó en el torneo durante la fase regular, iniciando los 17 duelos con los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cancerbero verdiblanco también sabe darle salida a su equipo con los pies para iniciar el ataque.

Clasificados

ID: 1910114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx