
En La Laguna de Durango los taxistas contarán con una app para ampliar sus servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El dirigente estatal de la base de taxis Alianza, Raúl Medina Samaniego, manifestó que la competencia desleal que hay con los "taxis aplicación" los ha obligado a diversificar el servicio que ofrecen, por lo que en unos meses lanzarán también una aplicación llamada Alianza G en la Comarca Lagunera, pues además de solicitar el servicio de transporte, los usuarios podrán pedir a sus choferes la entrega de alimentos, medicinas y otros artículos que necesiten.
Destacó que dicha aplicación ya funciona en la capital del estado, por lo que reiteró que esperan implementarla en corto plazo en los municipios de la región.
"Al tener ese servicio digital podemos seguir avanzando en Gómez Palacio, pues hace cuatro año que nosotros en la capital del estado emigramos a ese estatus, cuando empezó con todo eso de los servicio que prestan apoyados de las plataformas digitales".
Expresó que la plataforma que utilizan es propia, con mayores características a las que tienen otros prestadores de servicios, por lo que reiteró que ahora buscan implementarla en Gómez Palacio, pues en este municipio se cuenta con 450 unidades.
Explicó que la pandemia de COVID-19 les ayudó expandir esa opción, ya que se le dio mayor difusión a los servicios extra que ofrecen.
"Es interesante este tipo de opciones porque el conductor del carro le cobra al usuario como un traslado, además estamos debajo de lo que cobran otras compañías que dan el servicio con la aplicación".
Medina Samaniego expresó que si una persona pide que se le lleve comestibles o medicinas a su casa, le costaría un 30 por ciento menos de lo que le cobra la competencia, otra diferencia es que no se necesita tarjeta de crédito, pues el chofer paga lo que se le pide llevar y al hacer la entrega el usuario repone lo que gastó más el servicio.
Reiteró que las otras compañías representan una competencia desleal, ya que ellos no pagan impuestos y demás compromisos que los concesionarios de taxi deben asumir.