Torreón

Teleférico

Suspenderán tres días el servicio en el teleférico de Torreón

El servicio al público del teleférico se reanudará este sábado. (ARCHIVO)

El servicio al público del teleférico se reanudará este sábado. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO 1 de septiembre de 2021

El teleférico permanecerá cerrado durante tres días porque se realizará la capacitación de inspección, usos y mantenimiento de equipos de rescate vertical en sistemas de cable, a cargo de la empresa Ascendere. Ayer se suspendió la operación normal del sistema turístico y se reanudará el próximo sábado 4 de septiembre.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico, informó que el viernes se contará con un rescate que será lo más cercano a una situación real. Señaló que al menos 38 personas pertenecientes a diferentes corporaciones formarán parte del curso, esto incluye a Protección Civil del Gobierno del estado de Coahuila, PC del Municipio de Torreón, Cruz Roja y Bomberos, así como algunas empresas.

"Este tipo de cursos son trascendentes ya que si en algún momento se requiere un rescate aéreo estemos preparados todas las dependencias involucradas para brindar la atención y servicio a nuestros visitantes. Al día de hoy el sistema ha trabajado de manera normal y sin incidentes que lamentar, esto es para que las personas estén tranquilas y con la seguridad necesaria en un escenario como el mencionado", dijo.

El curso se realizará a partir de este miércoles 1 al 3 de septiembre, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada superior en el Cerro de las Noas. El servicio al público en el Teleférico de Torreón se reanudará el sábado de 11:00 a 21:00 horas.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El servicio al público del teleférico se reanudará este sábado. (ARCHIVO)