Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Suman seis defunciones maternas por COVID-19 en Coahuila

Se han reportado en diversas instituciones médicas, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud

Semanalmente, la Secretaría de Salud da a conocer un informe de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de COVID-19. (ARCHIVO)

Semanalmente, la Secretaría de Salud da a conocer un informe de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de COVID-19. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

De enero al 27 de junio del presente año en Coahuila se han registrado 6 defunciones maternas positivas a COVID-19 mientras que en el vecino estado de Durango el reporte es 1 fallecimiento. Los datos estadísticos fueron difundidos por la Secretaría de Salud federal y en todo el país el reporte es de 149 defunciones maternas por SARS-CoV-2, lo que representa una letalidad para este año de 2.16%.

Las muertes se han reportado en diversas instituciones médicas, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.

La Razón de Mortalidad Materna para COVID-19 es de 15.9 defunciones por cada 100 mil Recién Nacidos Vivos (RNV) a la semana epidemiológica número 25 de este 2021. Las entidades de la República Mexicana con mayor número de defunciones maternas positivas a COVID-19 son el Estado de México, con 30 muertes; Ciudad de México, con 12; y Nuevo León, con 10. Le siguen Michoacán y Puebla, con 9 decesos cada uno; y Jalisco, con 8.

Del 1 de enero al 27 de junio del 2021 se han estudiado 32 mil 703 embarazadas y puérperas, de las cuales 6,896 tuvieron resultados positivos a COVID-19.

De la semana epidemiológica número 24 del año pasado a este 2021, el acumulado es de 17 mil 426 resultados positivos en mujeres embarazadas y puérperas además de 354 defunciones, con una letalidad acumulada de 2.03 %. Durante 2020 y lo que va de este 2021 de pandemia en México, las autoridades de salud federales analizaron que la mediana de edad de las mujeres que han fallecido es de 31 años (rango entre 16 y 49 años de edad). Los datos se encuentran disponibles en el sitio oficial de la Secretaría de Salud federal.

Estadísticas

Pandemia.

*El 33.1% de los fallecimientos ocurrió durante el tercer trimestre del embarazo; el 33%, en el puerperio; el 17.5%, durante el primer trimestre; y el 16.4%, en el segundo trimestre.

*Es importante mencionar que las mujeres que murieron presentaban comorbilidades como obesidad (18.3%); diabetes (11.4%); hipertensión (8.8%) y asma (3%).

*Los datos estadísticos son publicados semanalmente por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Semanalmente, la Secretaría de Salud da a conocer un informe de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1938796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx