Durango

Suman 276 sospechosos de COVID-19 en escuelas de Durango

Los posibles casos se han presentado en personal docente, adminsitrativo y estudiantes

Se continúa trabajando fuerte con los protocolos de salud en todas las escuelas de Durango para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se continúa trabajando fuerte con los protocolos de salud en todas las escuelas de Durango para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Educación del Estado de Durango ha mandado a 276 personas, entre maestros, administrativos y alumnos, a su casa por posible sospecha de COVID-19, reconoció Rubén Calderón Lujan, titular de dicha secretaría.

El funcionario dijo que en lo que va de este primer mes de regreso a clases presenciales en el estado, se han registrado un total de 276 personas como sospechosas que han sido enviadas a su casa desconociéndose cuántas de ellas llegaron a hacerse las pruebas o cuántas llegaron a ser positivas al virus.

Simplemente estaban como sospechosas y fueron enviadas a casa durante un lapso de tiempo necesario para que luego regresen bien a la escuela.

En dos semanas aplican más de 38 mil vacunas en Durango

VER MÁS En dos semanas aplican más de 38 mil vacunas en Durango

De los que faltan por aplicarles la segunda dosis anti-COVID, están los adultos de 40 a 49 años de edad

Incluso, comentó que solo tienen conocimiento de tres escuelas que han tenido que cerrarse, sobre todo algunas multigrado, es decir, que solo se tiene un salón en zona rural.

Sobre la presencia de alumnos en clases presenciales, comentó que arrancó el 30 de agosto con el 30 por ciento, luego subió al 50 y ahora se está en el 62 por ciento de los alumnos en clases presenciales.

"Haremos un corte este 30 de octubre, al mes del arranque del ciclo escolar, para ver el porcentaje que existe de alumnos ya en clases presenciales", aseveró.

Agregó que se mantienen los protocolos conjuntamente con la Secretaría de Salud en las escuelas y se continuarán con las mismas.

Sobre los uniformes, el secretario de Educación dejó en claro que durante este ciclo escolar no se le obligará a nadie el uso del mismo y esa instrucción ya ha sido enviada a todas las escuelas.

Dejó en claro que desconoce el tema de la fabricación de los uniformes, "nosotros solos los entregamos y en esta ocasión como no ha habido entrega, no existe obligación del uso del mismo", aclaró.

Por último, mencionó que la Secretaría de Educación del Estado seguirá siendo cautelosa en este regreso a las aulas conjuntamente con la Secretaría de Salud y continúan trabajando de manera conjunta para evitar problemas de contagios dentro de los salones y en las escuelas.

EN UNA SEMANA SUMAN 40 DECESOS MÁS

Por otra parte, durante la semana epidemiológica número 35, que concluyó el pasado 26 de septiembre, en el estado se registraron 40 muertes más por COVID-19, así como 511 nuevos contagios.

Según datos de la Secretaría de Salud, de las 40 muertes registradas, 23 fueron en la ciudad de Durango, mientras que en Santiago Papasquiaro se registraron cuatro.

Con dos casos están Cuencamé, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal; y con un caso están Canatlán, Guadalupe Victoria, Mezquital y Rodeo.

De los 511 contagios registrados en esa semana, la mayoría fue también en la capital del estado con 262, seguido de Gómez Palacio con 83, 22 en Ocampo, 20 más en Cuencamé, 18 en San Dimas, 13 en Lerdo y 12 en Rodeo; fueron 28 municipios los que registraron al menos un caso positivo.

En cuanto a los casos activos, ayer lunes el número era de 841, siendo el municipio de Durango con 438 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Hombre muere en el hospital tras ingerir insecticida agrícola en Gómez Palacio

VER MÁS Hombre muere en el hospital tras ingerir insecticida agrícola en Gómez Palacio

Pese a los esfuerzos por salvarlo

Le sigue el municipio de Gómez Palacio con 118 y San Dimas, con 51, siendo los tres con más casos activos de Covid en el estado.

Ayer lunes se anunciaron 45 nuevos contagios del virus sin defunciones a causa del mismo.

De los hospitalizados, la cifra continúa bajando, ahora son 94, los catalogados como graves son 27, también una cifra que continúa bajando de acuerdo con los números que maneja la propia Secretaría de Salud de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se continúa trabajando fuerte con los protocolos de salud en todas las escuelas de Durango para evitar contagios de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1999481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx