
La reunión entre sindicalizados y el Secretario de Salud fue encabezada por Sergio Ortega Amador, dirigente de la sección 88 del SNTSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los trabajadores sindicalizados exigen al secretario de Salud de Durango el pago de un bono, prima vacacional y segunda quincena del año en beneficio de ocho mil empleados.
Los integrantes de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Salud (SNTSS), encabezados por su dirigente Sergio Ortega Amador, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Salud para pedirle al titular de Salud en Durango, el pago de los bonos, la prima vacacional y la segunda quincena del mes, que por lo general siempre se paga junto a la primera.
En una reunión sostenida con Sergio González Romero, titular de Salud en el Estado, el funcionario señaló que no se ha pagado esos bonos, la prima vacacional y la segunda quincena porque no ha llegado el recurso para ello.
Aunque explicó que se pagó a tiempo el aguinaldo y la primera quincena, como es la obligación legal, los sindicalizados señalaron que siempre se había pagado el bono, prima vacacional y la segunda quincena junto con la primera.
González Romero explicó que no ha llegado el recurso federal para el pago de la segunda quincena y las demás prestaciones, pero en cuanto llegue se realizará el pago.
Ante ello los sindicalizados se manifestaron afuera de la misma secretaría en demanda del pago de este bono que es de 80 millones de pesos, aproximadamente.
Más tarde, González Romero dio a conocer que sería a más tardar el 20 de diciembre cuando se haga este pago a los ocho mil trabajadores de la salud tanto del bono, prima vacacional y la segunda quincena de diciembre. José Aispuro Torres, confirmó ya casi a las 16:00horas que se va a cumplir con todos los pagos a los trabajadores de todas las áreas, y afirmó que el pago del bono al sector salud es de 80 millones de pesos.
"Hemos cumplido con lo que nos obliga la ley, de lo demás estamos haciendo todo para poder pagarlo y lo vamos a hacer", dijo.