Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin cambios vacunación antiCovid para rezagados en Gómez Palacio

Será del 6 al 9 de noviembre y también se atenderán a los jóvenes de 18 a 29 años

Será del 6 al 9 de noviembre y también se atenderán a los jóvenes de 18 a 29 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Será del 6 al 9 de noviembre y también se atenderán a los jóvenes de 18 a 29 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Jornada de Vacunación contra el COVID-19 proyectada en Gómez Palacio del 6 al 9 de noviembre, se desarrollará sin cambios pese al retraso que registró la jornada en el vecino municipio de Lerdo. Se atenderán a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que requieran de su segunda dosis y para las personas mayores de edad rezagadas o que no hayan recibido su primera dosis.

Así lo conformó el director regional de Programas para el Bienestar en la zona 02 con sede en Gómez Palacio, Lorenzo Blanco Lozano. Esto, ya que ambos municipios comparten uno de los módulos de atención, el acondicionado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ubicada en esta ciudad.

Vacunación antiCOVID arranca en Lerdo sin más contratiempos

VER MÁS Vacunación antiCOVID arranca en Lerdo sin más contratiempos

Ayer se había cancelado por problemas de logística

Para esta jornada se contará con dos módulos: la Unidad de Medicina Familiar número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en calzada J. Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán y en la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en calzada Las Palmas de la colonia Revolución.

Pero la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de edad que así lo requieran, serán atendidos únicamente en la UMF 53. Para su atención, se contarán disponibles 6 mil 340 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Mientras que para la atención de las personas rezagadas, se tendrán disponibles, 10 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Y únicamente en las instalaciones de la Facultad de Medicina, se atenderán a las personas que no hayan recibido ninguna dosis y que sean de cualquier grupo de edad. La única indicación es que sean mayores de edad.

Los asistentes deberán presentar su registro de vacunación impreso que obtendrán en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de una identificación oficial. Los jóvenes que acudan por su segunda dosis, además de dichos documentos, deberán presentar su comprobante de primera dosis.

El horario de atención, de acuerdo con la dirección regional de Programas de Bienestar es en el primer día será de 11:00 a 17:00 horas, y los dos restantes de 9:00 a 17:00 horas. Piden no llegar con horas de anticipación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación Gómez Palacio AstraZeneca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será del 6 al 9 de noviembre y también se atenderán a los jóvenes de 18 a 29 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2020693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx