Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Sideapa de Gómez Palacio entregará garrafones de agua purificada a usuarios cumplidos

Sideapa anunció un nuevo programa de apoyo para julio. (ARCHIVO)

Sideapa anunció un nuevo programa de apoyo para julio. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio anunció el programa "Más Agua para el Usuario Cumplido" para el mes de julio, con el que se espera compensar al usuario que se mantiene al corriente en sus pagos, entregando garrafones de agua purificada sin costo.

El director general del Sideapa, Héctor Torres Leyón, explicó que la idea es entregar ocho garrafones cada mes a los usuarios cumplidos. Con el recibo al corriente en su pago, el usuario podrá acudir a las máquinas expendedoras de agua purificada y escaneando el código de barras que viene impreso en él, con el que podrá despachar el garrafón de forma gratuita. Esta campaña estará vigente en lo que resta del año.

De acuerdo con Torres, la idea es que la población vaya adentrándose a la cultura del uso responsable del agua, "de tal forma que si nos cuesta tanto obtenerla en al región, es corresponsabilidad del usuario pagar su recibo a tiempo".

El funcionario municipal recordó que en abril del año pasado se pusieron en operación las despachadoras de agua purificadas, con las que se han logrado entregar cerca de 500 mil garrafones a beneficio de los ciudadanos, que entonces comenzaban a verse afectados con la pandemia del COVID-19, lo que ahora se traduce en más de 10 millones de litros de agua.

Actualmente, para el ciudadano el costo de cada uno de estos garrafones es de 1 peso. "De esta manera, este organismo cumple con los objetivos planteados en esta administración municipal", dijo. Tal costo habrá de concluir con el inicio del nuevo programa, con el cual se pretende incentivar a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sideapa anunció un nuevo programa de apoyo para julio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1935283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx