Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio García

Sergio García va a la cabeza en The Players

El español logró ser líder provisional con dos impactos de ventaja

El ibérico cerró la primera ronda de manera contundente, con dos birdies y un águila en sus últimos cuatro hoyos, para ubicarse primero. (EFE)

El ibérico cerró la primera ronda de manera contundente, con dos birdies y un águila en sus últimos cuatro hoyos, para ubicarse primero. (EFE)

EFE

El golfista español Sergio García logró dos eagles y entregó tarjeta firmada de 65 (-7) al completar ayer la primera ronda del torneo The Players Championship, del PGA Tour, y ser el líder provisional con dos impactos de ventaja.

La competición fue suspendida por falta de luz, pero sin que los jugadores que aún deben concluir el recorrido de los primeros 18 hoyos, puedan ya arrebatarle el liderato a García.

El estadounidense Brian Harman, de 34 años, ocupó el segundo puesto con un registro de 67 golpes (-5) después de hacer ocho birdies y tres bogeys.

García, de 41 años, no comenzó bien la jornada en el TPC Sawgrass, de Ponte Vedra Beach, Florida, al cometer un bogey en el par 4 del primero hoyo, al fallar en el green.

Pero lo compensó de inmediato en el segundo al conseguir el primero de los cuatro birdies que logró hasta que llegó al noveno, donde, en el par 5 consiguió el primer eagle de la jornada y esperó al 16 para lograr el segundo para cerrar con dos pares el recorrido que le aseguraron el liderato.

No tuvo la misma brillantez su compatriota Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, que acabó el recorrido con 72 golpes (par), el mismo registro que tuvo el mexicano Abraham Ancer y el venezolano Jhonattan Vegas.

El "Turco" acumuló un par de birdies en los hoyos 1 y 16, a cambio de bogeys en el 14 y 18. Hoy pegará junto al norteamericano Peter Malnati y el argentino Emiliano Grillo a las 6:45 horas (5:45 de la mañana de Torreón) por el tee del hoyo uno.

Mejor estuvieron el colombiano Sebastián Muñoz y el pampero Grillo, que completaron la primera ronda con sendas tarjetas firmadas de 71 golpes (-1).

Mientras que el tapatío Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann acabaron con un registro de 73 golpes (+1).

El de Guadalajara, tuvo muchos altibajos en la primera ronda, con un total de cuatro "pajaritos" en los hoyos 1, 9, 10 y 13, por 5 costosas distracciones en los hoyos 3, 5, 8, 11 y 12, que lo relegaron en la tabla de posiciones del prestigioso certamen.

Ortiz jugará a las 13:22 (12:22 de la Comarca Lagunera) con Kevin Na y Matthew Fitzpatrick.

Leer más de Deportes

Escrito en: sergio garcia The Players Championship PGA Tour

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ibérico cerró la primera ronda de manera contundente, con dos birdies y un águila en sus últimos cuatro hoyos, para ubicarse primero. (EFE)

Clasificados

ID: 1856948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx