
Residentes del fraccionamiento Arezzo indican que con las lluvias se generan inundaciones que duran varios días. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Residentes del fraccionamiento Arezzo, ubicado por la carretera a Mieleras, denuncian de manera pública diversas irregularidades de la constructora, que se hicieron evidentes con las recientes lluvias.
Mariana Flores, una de las vecinas de dicho fraccionamiento, manifestó que por principio de cuentas, antes de adquirir sus viviendas, la constructora "Ruba" les ofreció como uno de los servicios para su seguridad, la barda perimetral en todo el fraccionamiento, lo que no cumplió y cualquier persona ajena al fraccionamiento puede entrar.
Explicó que dentro del fraccionamiento hay tres zonas de "descarga" o pozos, las cuales son utilizadas para acumular agua de lluvia y evitar inundaciones dentro del sector habitacional, pero el problema es que solo 2 zonas hacen su correcta función, pues la otra ocasiona que el agua se estanque por días e incluso semanas y debido a esto se genera mal olor, larvas que pueden producir el mosquito del dengue e incluso es peligroso para los niños.
Por otra parte, algunas de las casas presentaron goteras a causa de las recientes lluvias, cuando son viviendas nuevas y se presentó humedad en las paredes, también los accesorios de baño se cayeron y se registraron hundimientos en patios.
Aunado a lo anterior, no hay agua potable en varias casas, entre otros problemas que ya tienen, no obstante que el fraccionamiento tiene sólo un año de haber sido construido.
Aseguran los quejosos que la constructora "Ruba" dijo que se haría responsables e hizo promesas desde un inicio que hasta la fecha no han sido cumplidas y no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de la constructora.
Lo anterior ha generado molestias a los residentes, las cuales se manifiestan exhibiendo lonas en sus casas donde indican que "Ruba no cumple", entre otras leyendas por todas las irregularidades.
Queja
Señalamientos de colonos.
*Indican que la constructora les ofreció una barda perimetral en todo el fraccionamiento y no ha cumplido.
*Ante las lluvias, solo funcionan dos de tres zonas de descarga.
*Afirman que algunas viviendas presentan goteras a causa de las precipitaciones.
*Cuestionan que la empresa no se ha hecho responsable de los problemas a pesar de sus promesas.